Inicio Polideportivo Motor Jesús Torres, una se mana a todo gas, en busca de su...

Jesús Torres, una se mana a todo gas, en busca de su objetivo

Compartir

 

 

Juanma Pérez.-Semana ajetreada para Jesús Torres Cabrera, el piloto Rubio de Los Villares. Los días 2, 3 y 4 de esta pasada semana, Jesús participó en las pruebas de selección de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, donde pasó el primer corte, entre más de 70 pilotos. En la prueba final, quedó eliminado por muy poco, ya que de los pilotos españoles solo dos fueron los seleccionados.

El jueves, a toda prisa hacia Alcañiz para  las verificaciones de la prueba donde compite, European Talent Cup (ETC). 

Fin de semana complicado en Motorland. El circuito de Alcañiz es una pista muy exigente para la puesta a punto debido a su orografía, con fuertes desniveles. Como consecuencia, Jesús Torres sufrió mucho buscando la mejor puesta a punto de la moto.

El viernes en los entrenos libres intentó buscar un buen tiempo sin conseguirlo, debido a un pequeño fallo de la electrónica y una leve caída que trastocó el buen ritmo del piloto.

En los cronos del sábado consiguió clasificarse a duras penas en la décima, en el primer crono y en la duodécima posición para la carrera del domingo, pero debido a una penalización por superar el tiempo máximo en un sector,  salió el último de la parrilla.

En la primera carrera del domingo, después de una aceptable salida, peleando en un grupo muy peleón, logró llegar a meta en la decimosegunda  posición.

Decimoprimera posición conseguida en la segunda carrera, con una bonita pelea en el segundo grupo, pasándose y repasándose en una divertida carrera.

Jesús agradeció a su equipo de la Cuna de Campeones, y a su mecánico, el enorme trabajo que han hecho para intentar encontrar esas décimas que les han faltado. La última cita del Certamen tendrá lugar los días  3 4 y 5 de Noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste.

También, el joven piloto de Los Villares ha querido agradecr al final de este intenso fin de semana el apoyo de sus patrocinadores, ya que gracias a ellos puede seguir corriendo en la European Talent Cup (/ETC). Como se puede comprobar el número de patrocinadores está en relación directa con las dificultades y el esfuerzo que Jesús y su familia realizan para poder seguir en el asfalto y conseguir los objetivos finales, los que por su talento y tesón merece Jesús Torres:

ACEROpanel  Ae A todo Gas, Clínica Luis Baños, Ayuntamiento de Los Villares, Cabrera Arquitectos, Grúas Asistencia Torresur, Avancoop, Cervecería Diaz, Hotel ACG, SCA La Pandera, FCM electrónica, Inhabit Lorenzo Delgado, Mesón Restaurante Embrujo Villariego, Electrodomésticos Higueras, NPV Nutrition, Recubox, Jacarsa-Hyunda, FARMAMUNDI, SCORPION HELMET, GC Motor, Maxi Dia Los Villares, Reparauto Olivares, S.L., Proseja, La Oficina Industria, Rellenos Rubio.