Inicio Fútbol Sala Antonio Pérez, goleador y profeta en su tierra

Antonio Pérez, goleador y profeta en su tierra

Compartir
Antonio aclamado en su Olivo Arena. Foto: RFEF

«Tenemos que ganar y, si puede ser, por goleada porque el número de goles puede ser importante al final para la clasificación» Esto decía Antonio Pérez a Palabra de Fútbol ayer antes del partido. Su profecía se cumplió España 4 – Eslovenia 0. 

Más de 4000 personas ocuparon las gradas del flamante Olivo Arena en la importante victoria de España ante una selección eslovena que mantuvo su férrea disposición hasta el comienzo de la segunda mitad. Fue entonces cuando el público terminó coreando el nombre de Antonio Pérez. Con dos goles de refinado talento, alzó la emoción en el recinto en su vuelta a
casa, recordando el potencial y la técnica que forjó durante años en las filas amarillas. Un pabellón rendido una vez más a los colores de su combinado nacional, demostrando el compromiso que tiene el aficionado jiennense con las grandes citas deportivas y convirtiéndose en el fuerte aliento de un partido decisivo para la clasificación del próximo Mundial de Fútbol Sala 2024.

Al final el jugador jienense que milita en el FC Barcelona estaba satisfecho por el desenlace del partido: «Sabíamos que lo del viernes no se podía volver a repetir. Si queremos estar en el Mundial no podemos cometer ese tipo de fallos. Sabíamos que teníamos que mejorar de cara a puerta. Uno o dos goles es una renta mínima en Fútbol Sala y una renta elevada es lo que hemos buscado»

Antonio Pérez , desde su primera convocatoria se  ha convertido en un fijo para Albert Canillas Seleccionador Nacional de España: «Estoy muy bien en la Selección. Me encuentro muy asentado y considero que mi aportación al equipo también es importante. La recepción al principio por parte de los compañeros fue excelente y eso me ayudó entrar rápido en la dinámica del grupo. Me siento muy feliz por poder estar aquí y por poder representar a mi país. Ojalá algún día pueda conseguir algún titulo con esta camiseta porque, además de los jugadores, hay personas que llevan trabajando mucho tiempo aquí y ellos se lo merecen también. Tenemos gente con mucha experiencia como Lozano, Campos, Herrero o Adolfo que, aunque sea joven, lleva muchos años y luego los jóvenes que también venimos con muchas ganas de aportar para conseguir estos objetivos. Lo importante al final es saber competir y creo que nosotros sabemos».

El cierre del FC Barcelona y de la Selección española analizó también su momento en el conjunto culé: «La temporada pasada no fue fácil. El varapalo de la Champions condicionó toda la temporada pero supimos sobre ponernos y logramos el título de Liga en el Olivo Arena. Esta temporada la máxima competición europea es nuestro objetivo y estamos centrados en ganar la Champions para estar a la altura de nuestro club. En el Barcelona están los mejores jugadores del mundo y tenemos que soportar la exigencia máxima. A eso estamos acostumbrados y esperemos que podamos cumplir ese objetivo. Personalmente ahora el entrenador me pide que saque más el balón desde atrás que de todo el apoyo posible. Él considera, y yo también, que tengo que aportar muchísimo más ofensivamente para sacar rentabilidad de mi golpeo de balón. Esto me hace más importante y más asentado ya en este segundo año»

Pasando por Jaén y hablando de Fútbol Sala, Antonio Pérez no pudo dejar de referirse al su exequipo el Jaén Paraíso Interior: «Lo sigo y puede que haya gente que esté empezando a impacientarse pero deben comprender que no es fácil ganar. El año pasado también empezaron más o menos así y terminaron ganando un título y compitiendo por la Liga. A mis paisanos les diría que sigan confiando porque Dani Rodríguez sabe sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores y estoy seguro de que a final de temporada estarán ahí dando guerra como es norma cada año»