Inicio Boxeo Cristina Peinado y Yeray Martínez logran la plata en los Nacionales de...

Cristina Peinado y Yeray Martínez logran la plata en los Nacionales de Boxeo Olímpico

Compartir

Hasta la Manga del Mar Menor en San Javier (Murcia) se fueron este año los Campeonatos Nacionales de Clubes de la Real Federación de Boxeo Olímpico, con la participación de más de 60 Clubes de todo el país. Desde el Sugar Ray Jaén los deportistas que acudieron este año fue un reducido equipo, por la cantidad de días que necesarios para dicho evento, ya que fue toda la semana del 9 al 15 de Octubre.

Diego Fernández de Moya debutó a nivel nacional  cruzándose en la categoría de -60 k élite en cuartos de final a Yaakoub Kadiri de Murcia, al que le presentó una tremenda batalla, llevándose la victoria final el marroquí afincado en tierras murcianas. Nuestro junior -63 k Izan Montava, perdía también en cuartos contra Jaime Navarro Martínez, quien llevó la iniciativa desde el primer asalto, no sin la réplica del de Jaén, que lo intentó asalto tras asalto sin poder llevarse la victoria final.

Raúl Buendía y Cristina Peinado

También en cuartos nuestra experimentada Cristina Peinado, subió al ring en dos categorías por encima de la suya (ya que no había deportistas en la categoría inferior) cruzando guantes contra la riojana Aitana Ortigosa a la que ganó todos los asaltos, pasando a semifinales contra la asturiana Miriam Rodríguez a la que ganó antes del límite en el segundo asalto, para enfrentarse en la final contra la canaria Rocío Abril, a la que le planteó una batalla desde el primer asalto, dando en el primer y segundo asalto tres jueces vencedora a la de Jaén y dos a la canaria, llegando al tercer asalto que fue para la canaria cuatro jueces a uno, quedando la de Jaén plata por un punto, pero muy contenta por haber competido a gran nivel incluso fuera de su categoría natural.

Yeray Martínez se enfrentó a un viejo conocido en cuartos, al sevillano Ventura, al que derrotó por decisión unánime para pasar a semifinales contra el malagueño Aarón Arquillo, al que también venció de manera clara para llegar a la final contra el gallego Adan Molada que con su altura superior, mantuvo lejos y fuera de distancia al de Jaén, para llevarse la final.

Desde el Club Sugar Ray Jaén siguen trabajando incansablemente para lograr el máximo rendimiento de los deportistas jiennenses, los cuales se preparan para destacar a nivel nacional e internacional. Tanto el club como los deportistas hacen una valoración positiva del campeonato. Lo que es una realidad incuestionable es el importante crecimiento de este deporte olímpico, que reunió a cuatrocientas personas federadas en un acontecimiento del máximo nivel nacional.