Inicio Fútbol Internacional Guardiola: «Estoy listo. Es un nuevo desafío»

Guardiola: «Estoy listo. Es un nuevo desafío»

Compartir

vuelve pepEste medio día ha sido presentado Pep Guardiola como nuevo entrenador del Bayern de Munich. Estudioso del fútbol y obseso de su trabajo, Pep ha sorprendido a todos dando su primera rueda de prensa en alemán. Desde que se cerrara el fichaje hacia el pasado mes de noviembre, el técnico catalán ha estado estudiando el idioma durante más de tres horas diarias. Sin duda, el Bayern ha fichado a un genio que, además, cree en la cultura del esfuerzo como única vía hacia el éxito.

“Buenos días. Espero que en los próximos tiempos, en las próximas semanas, vaya mejorando mi alemán. Nueva York no es el mejor sitio más adecuado para mejorarlo del todo, pero aquí espero hacerlo. Es una suerte estar aquí, es algo especial. Que el Bayern se haya interesado por mí es especial”, comenzó Guardiola.

“Estoy listo. Es un nuevo desafío para mí. Me han regalado esta oportunidad y por eso estoy listo para dar lo mejor de mí mismo. Estoy convencido de que todos los aficionados del Bayern de Múnich seguirán viniendo con orgullo. Ojalá sea una época de orgullo para todos ver a su equipo”, continuó Pep, que anunció además las personas que le acompañarán en su nueva aventura: “Un equipo como el Bayern tiene ya hecha una estructura hecha así que no viene mucha gente. Necesito gente que conozco. Domenec Torrent será asistente, Carlas Planchart será scouting. Lorenzo Buenaventura estará conmigo para la preparación física. Y Manel Estiarte es una persona que ha estado en seis Juegos y ha sido uno de los deportistas más grandes de la historia junto Pau Gasol o Rafael Nadal. Me ayuda mucho para saber por dónde van los tiros. Se lo agradezco porque dejan Barcelona. Me van a acompañar. Es un reto para nuestras vidas y nuestras familias”.

Sobre la idea de fútbol que implantará en su nuevo equipo, Guardiola ha dejado claro que un club que gana cuatro títulos tiene muy pocas cosas que cambiar, pero asegura que será fiel a su estilo, a lo que siente: «Me gusta atacar. Me encanta atacar. Es mi idea de fútbol. Me gusta este juego. Me gustaba jugar, me gustaba hablar de partidos, de jugadores».