Inicio Portada El detalle de Raúl Gaitán

El detalle de Raúl Gaitán

298
0
Compartir

gaitan galeraEl partido entró en el tiempo de descuento y el colegiado señaló penalti a favor del Real Jaén. A falta de dos minutos para el final, Santi Villa tenía la posibilidad de finiquitar la eliminatoria desde los once metros. Pero su lanzamiento se estrella en el poste. Se mantiene el 0-0. El Real Jaén sufrirá hasta el último aliento. Ése es su destino.

Un minuto después, en el 92′, el Huracán Valencia lanza su último contragolpe en busca del ascenso. Amarilla entra solo por nuestro costado izquierdo y un compañero acompaña la contra por el centro. Parece claro. Llegará hasta la altura de Toni García y allí cederá a su compañero para marcar a placer el 0-1. La Victoria enmudece. No puede ser. Otra vez no. Pero así es, la jugada está cantada. El balón supera al portero del Real Jaén y va para adentro…

Sin embargo, por el otro costado llega como un tiro Raúl Gaitán. El malagueño ha vivido otros ascensos y tiene claro que éste no se le escapa. Se lanza a por ese balón y toda la grada rememora la anécdota de Galera hace unos años. Pero esta vez, Gaitán acierta y despeja el peligro. Ya sí, el Jaén volverá a Segunda División.

Y ahí está Raúl Gaitán, subido a hombros de Toni García homenajeando aquel ascenso truncado y al bueno de Galera, que además, anda por allí y es manteado. Detallazo. Enorme Raúl. Gracias.