Inicio Portada Herrero: «La clave del ascenso es este grupo de jugadores»

Herrero: «La clave del ascenso es este grupo de jugadores»

225
0
Compartir

Manolo Herrero

Manolo Herrero compareció muy feliz ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Más de una década después, el Real Jaén es equipo de Segunda División.

Sufrimiento hasta el final: «Sabíamos que sería un partido difícil porque había mucha tensión, por eso hubo muy pocas ocasiones. Pero creo que nosotros siempre tuvimos el partido controlado. Menos mal que no entró ese gol en el último momento, no me quiero ni imaginar cómo estaríamos ahora mismo. Se lo dije muchas veces a mis jugadores, que lo íbamos a conseguir pero también sufriríamos mucho. Estoy muy feliz porque llevo muchos años en este club y no he tenido la suerte de ascender hasta el día de hoy».

Penalti: «Tenía tranquilidad porque Santi es un gran lanzador. Lo que no esperaba era esa jugada a la contra, lo he pasado muy mal. Pero bueno, al final se ha conseguido y somos equipo de Segunda».

Ascenso contra pronóstico: «Después de catorce años volvemos a la Segunda. Este club siempre se ha marcado ese objetivo excepto en los dos últimos años, en los que el objetivo era la permanencia. Pero el fútbol es así, cuando menos lo esperas…»

Temporada para enmarcar: «Ha ido todo rodado. Lo bueno que ha hecho este club es que ha ido consiguiendo los objetivos de uno en uno. Así es como se hacen las cosas, poco a poco y sin prisas».

La clave del ascenso: «Es el grupo de jugadores, ellos son los que ascienden, los que en el terreno de juego desarrollan todo. A los entrenadores nos hacen buenos o malos los jugadores, y a mí me han hecho bueno. El fútbol es así».

Ascenso sin ganar en el Play Off: «No hemos ganado un sólo partido pero hemos conseguido marcar fuera de casa tanto en Lleida como en Valencia, y eso es lo que nos ha permitido pasar eliminatorias y ascender. Creo que nos lo hemos merecido».

Dedicatoria: «Se lo dedico a mi familia, que está en el día a día, y a este grupo de jugadores. Y por supuesto, a esta ciudad y a esta afición. Pero este ascenso es de forma especial para Galera, que aún no ha olvidado la jugada de hace cuatro años por la que no pudimos ascender. La vida sigue y nos ha dado otra oportunidad. Sé que él está muy feliz y que se ha quitado un peso de encima».

Descanso y vuelta al trabajo: «En tres semanas volvemos al trabajo, pero primero necesitamos descansar porque ha sido un año muy intenso. Los jugadores han llegado muy tocados al final porque se han vaciado durante toda la temporada. Es cierto que empezaremos más tarde que otros equipos pero esta gente necesita descansar porque la Segunda es muy dura y muy larga».

Renovación: «Aún no estoy renovado pero no habrá problemas en seguir. Evidentemente, yo quiero seguir. ¿A quién no le agrada seguir en este club en Segunda División? Llevo muchos años trabajando en este club en 2ªB y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar».