Inicio Portada Herrero: «Tres semanas de pretemporada es muy poco»

Herrero: «Tres semanas de pretemporada es muy poco»

Compartir

herrero entrenamientoEl fútbol es un tren de alta velocidad. Hace cuatro días, el Real Jaén celebraba el ascenso a Segunda División después de once años consecutivos navegando contra viento y marea en el pozo de la 2ªB. Hoy ya no hay tiempo para saborear la hazaña. Este deporte no vive de fotografías amarillentas y el Real Jaén trabaja contrarreloj para confeccionar un equipo competitivo.

Muy pronto, el lunes 22 de julio, la primera plantilla volverá a los entrenamientos para preparar una Liga Adelante que arrancará el 16 de agosto y se extenderá durante diez meses hasta el 8 de junio. Será un ejercicio durísimo que exigirá una preparación física extraordinaria. En este sentido, el entrenador del Real Jaén ha reconocido que su equipo partirá en desventaja: «Mientras nuestros rivales de la Segunda División harán pretemporadas de cinco semanas, la nuestra será de tres. Es muy poco pero no tenemos otra opción. Hemos terminado muy tarde la temporada y los jugadores necesitan descansar. Ha sido un año muy duro», explica Herrero.

No obstante, el Real Jaén jugará numerosos partidos en esas tres semanas. El primero ya está fechado. El club ha confirmado que el Granada de Lucas Alcaraz visitará el estadio de La Victoria el sábado 27 de julio a  partir de las 21:30 horas. Además, se cerrarán compromisos con equipos de nuestra provincia para tratar de acercar el club a todos los municipios y aficionados posibles de nuestra geografía, y existe también la posibilidad de jugar algún encuentro en la Costa del Sol frente a un equipo de la Bundesliga.

«El plan de trabajo está diseñado para que podamos llegar al inicio de liga en las mejores condiciones y preparados para competir, aunque, evidentemente, no estaremos como a mí me gustaría porque no tendremos el tiempo suficiente», reconoce Manolo Herrero.