Inicio 1ª División Casillas: ‘tengo mucha más ilusión que antes para volver a estar ahí’

Casillas: ‘tengo mucha más ilusión que antes para volver a estar ahí’

255
0
Compartir

efe casillasIker Casillas ha comparecido ante los medios de comunicación tras su primer entrenamiento en EE UU y ha valorado el posible fichaje de Gareth Bale por el conjunto blanco y la temporada prometedora del Real Madrid.

¿Cómo ha sido su reencuentro con el equipo en esta nueva etapa? ¿Y qué tal el primer contacto con Ancelotti?

Ya tuve la oportunidad de conocerle cuando pasé por Madrid durante mis vacaciones y estoy ilusionado. Como siempre que viene un nuevo entrenador es un nuevo reto. En resumen, estoy muy contento y feliz por empezar una nueva temporada en el Madrid. Hablé con Carlo cinco minutos y saqué la conclusión de que es una persona ganadora. Desde el principio te lo deja claro. El Madrid necesita victorias y títulos y después de la temporada pasada que nos quedamos al borde queremos ganar títulos y pelear por las tres competiciones.

¿Sabe que el partido de San Luis se va a disputar en un campo de beisbol?

Somos conocedores de las instalaciones. No es algo nuevo y no hay ninguna excusa para hacer un buen partido.

¿Hay diferencias entre Mourinho y Ancelotti?

Es el primer entrenamiento y tampoco puedo conocer las diferencias. Hay que agradecer a Mourinho su aportación, pero no hay que mirar al pasado y empezar con ganas e ilusión esta nueva etapa para que el club esté en lo más alto y ganar títulos. Con un solo entrenamiento no te puedo decir las diferencias que hay entre uno y otro entrenador.

¿Parte con ventaja o desventaja respecto a Diego López para luchar por la titularidad en la portería?

No parto de ninguna manera, parto con las ganas de competir y eso es lo bonito. La competencia siempre es sana. Diego, Tomás y Jesús son grandísimos porteros, pero no hay que mirar sólo a la portería. Si miramos a los demás, vemos que hay dos o tres jugadores para algún puesto. Parto con la idea de competir, entrenar y ponerme a la disposición del entrenador.

¿Cómo ve este nuevo Madrid?

Francamente, diría que excelente. Hemos vuelvo a renovar el equipo en torno a jugadores jóvenes y eso es bueno para el equipo, rejuvenecerse. Veo una gran mezcla y ojalá que este año el equipo, con su madurez, pueda optar a todos los títulos y a esa Copa de Europa que hace mucho que no ganamos.

¿Qué le parece el fichaje de Gareth Bale?

Estamos hablando de un jugador de los 3 ó 4 mejores de Europa y es normal que se hable de él porque tiene unas condiciones muy buenas para el fútbol. Todas las operaciones son polémicas para bien o para mal, pero hablamos de un jugador determinante y muy bueno. Hasta que se cierre el mercado de fichajes seguro que hay alguna incorporación.

¿Qué tal es la aportación de Zidane?

Hablamos de una persona con un carisma especial, un jugador que caló hondo en el madridismo. Es una persona que va a ayudar mucho a los jugadores y sobre todo a los más jóvenes. Estamos encantados de su aportación al Real Madrid.

¿Cómo ha caído en la Selección la derrota ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones?

La derrota ante Brasil duele, pero es en una competición menor. Aunque enfrente tuvimos un gran rival y hay que felicitarle. Tuvo un gran juego, pero también suerte. Hemos podido conocer cómo van a ser las ciudades y los campos. En Sudáfrica nos pasó algo parecida. El año que viene hay que volver y tratar de renovar el título que logramos hace tres años.

¿Está listo para competir de nuevo por el puesto en la portería?

Hay que competir. A mí me encantaría jugar, pero hay que partir de cero. Y tengo mucha más ilusión que antes para volver a estar ahí, aunque mis compañeros no lo van a poner fácil.

¿Es una competencia sana?

Es bueno que haya competencia, porque quienes salen beneficiados son el entrenador y el equipo. Pero en todos los puestos hay una gran competencia y estoy con la idea de reencontrarme conmigo mismo y volver a competir.