Inicio Fútbol Provincial 31 equipos competirán en Primera Provincial

31 equipos competirán en Primera Provincial

Compartir

veteranosLa Federación Jiennense de Fútbol ha publicado la lista provisional de los conjuntos inscritos en Primer Provincial Sénior. 31 clubes que serán divididos, si no hay novedades, en dos grupos de 16 y 15 equipos respectivamente.

En el Grupo 1 se mantiene gran parte del grueso de la temporada pasada. Arjonilla, Fuensanta, AD Mancha Real, Mureño CF, CD Tosiria, Torredonjimeno B, Veteranos Alcaudete, AD Lopera, CD Útica, UD Cambil, Valdepeñas CF y CD Hispania repetirán experiencia en el grupo. Además, CD Alcalá Enjoy y Atlético Jaén, descendidos de Preferente sustituirán a Mengíbar y Tuccitana, que se ganaron un puesto en categoría superior. Tras varios años sin fútbol federado, vuelve el Urgavona que reemplazará al desaparecido AD Castillo de Locubín, mientras que el recién fundado Torredelcampo CF ocupará el puesto vacante por el cambio de grupo del CP Huelma.

En el Grupo 2, por su parte, sí hay varios cambios. De Regional Preferente descienden el CD Rus, tras un año en categoría superior, y la UD Guarromán, que baja después de varias campañas y no estaba en este grupo desde la temporada 2007/2008, para relevar a Tugia y CD Torreperogil. Junto a ellos, regresan a la palestra del fútbol provincial tres pueblos con mucha tradición balompédica: tras sólo un año de ausencia regresan la UD Cazorla y el Orcera CF. Después de más de quince, lo hace el Arquillos CF, donde hay mucha ilusión puesta en el nuevo equipo.

El CP Huelma cambia de zona y regresa al Grupo 2 donde no competía desde la temporada 2008/2009.
El resto se mantienen: CD Villanueva del Arzobispo, Atlético Villacarrillense, Linares CF 2011, UD Chilluévar, Atlético Sabiote, CD Beas de Segura, Arroyo del Ojanco y CD Santisteban del Puerto, con la salvedad de Pozo Alcón CF, que es la nueva denominación del anterior UD Sierra del Pozo. Al ser impares, y a la espera del calendario oficial, semanalmente uno de los clubes participantes descansará.

A priori se espera mucha emoción y buen nivel en ambos grupos gracias a la presencia de clubes históricos en uno y otro, con ganas de retornas a categorías superiores que ya conocieron antaño. Junto a esos clásicos, equipos de nueva alforja que crecen gracias al buen trabajo de las Escuelas de Deportes y las categorías inferiores y están llamando a la puerta del fútbol provincial poniendo en cuestión la supremacía de los pueblos dominadores futbolísticamente de antaño.

A partir de la semana que viene, la Federación Jiennense ha anunciado que publicará el calendario oficial y sabremos a ciencia cierta cuándo echa a andar una de las competiciones que más interés genera en los aficionados de la provincia.