Inicio Fútbol Provincial Muchos frentes abiertos en la tercera jornada del Grupo IX de Tercera

Muchos frentes abiertos en la tercera jornada del Grupo IX de Tercera

Compartir

cartelEste fin de semana se disputa la tercera jornada del Grupo IX de 3ª División con muchos frentes abiertos para los cinco equipos jienenses en liza. Un derbi, la búsqueda de la primera victoria como visitante, una cuenta pendiente y asentarse en posiciones de liguilla. Esta es la previa:

Martos CD – Atlético Mancha Real (Domingo 19:00 horas)

El Martos CD acogerá su segundo derbi en apenas tres semanas al recibir en su estadio al Atlético Mancha Real. La plantilla liderada por Juan Arsenal buscará reponerse del  varapalo sufrido en Vélez el domingo pasado, dónde cayeron por 2-0 ante 9 jugadores.  Para ello, el club marteño contará con su último fichaje, el central cordobés Domingo. Un veterano zaguero, que también puede ser mediocentro y que cuenta con notable experiencia en Segunda B tras pasar por equipos como Linares, Lucena, Badajoz o Cádiz. El equipo de Fernando Campo por su parte, es el conjunto provinciano que más necesitado de puntos llega a la tercera cita del calendario. De momento, sólo 1 punto de 6 posibles. Los mancharrealeños han estado lastrados por las lesiones, pero pese a ello viajarán a Martos con ganas de dar la vuelta a la situación y lograr la primera victoria de la temporada. El encuentro será medio día del club marteño.

UD Melilla B – Los Villares (Sábado 12:00 horas)

El conjunto villariego es el más madrugador de la jornada. Viajará por primera vez en su historia hasta Melilla para enfrentarse contra el antiguo Casino del Real, que este año se ha fusionado con la UD Melilla, convirtiéndose en su filial. El equipo de Rafa Ruano llegará cargado de moral tras su gran victoria ante el Huércal en el estadio José Antonio Manrique. Ahora el objetivo es sumar como visitante aunque el feudo de este sábado no será el más sencillo. La Espiguera es un estadio complicado y a buen seguro que los melillenses serán difíciles de doblegar. Además el conjunto melillense continúa invicto con cuatro puntos.  Manu Castellano regresa tras su expulsión de la primera jornada.

Villacarrillo CF – CD Huétor Tajar (Domingo 19.00 horas)

El conjunto que dirige Alberlo Lasarte recibe este domingo a un rival que el año pasado fue de los pocos que les superó en el Veracruz. En aquel momento una derrota ante el antepenúltimo supuso un jarro de agua fría y en esta ocasión habrá ganas de revancha. Tras iniciar la temporada con una goleada en casa, el batacazo en Atarfe puede causar dudas en un equipo con muchas caras nuevas. Pese a ello, el Veracruz suele ser un bastión y el Villacarrillo CF jugará sus bazas para volver a la senda de la victoria. Este jueves ya dieron muestras de mejoría en su victoria en el Trofeo Alcalde de Ándujar ante el CD Iliturgi (1-2), que homenajeó a tres iliturgitanos, Maykel, Rodri y Jorge, hoy en la plantilla celeste.

Unión Estepona – Linares Deportivo (Domingo, 12:00 horas)

El Linares es el mejor posicionado jienense hasta la fecha. El equipo de Torres se presenta en la tercera jornada en puestos de play off con seis puntos de seis posibles. Tras su sufrida victoria en Ronda, vuelve a desplazarse fuera de casa, esta vez hasta Estepona. Enfrente, el Unión Estepona, colista de la tabla que cuenta sus dos partidos por derrotas. Pese a ello, el conjunto minero no debe confiarse y seguir sumando para afianzarse en posiciones de liguilla. Además, recupera a Fran Carles pero no podrá alinear al sancionado Higinio ni al lesionado David Rus.