Inicio Portada Manolo Herrero: «Si somos nosotros mismos estaremos más cerca de ganar»

Manolo Herrero: «Si somos nosotros mismos estaremos más cerca de ganar»

Compartir

 

Manolo HerreroEl Real Jaén se enfrenta a una cita vital. Tras no haber logrado puntuar en los tres primeros partidos de Liga, el equipo tiene frente al Girona la necesidad imperiosa de su mar para no verse en el infierno del descenso desde ahora. Sin embargo el entrenador del Real Jaén quiere luchar contra esa sensación: «Solo es un partido más y no debemos darle más vueltas. Tenemos que ir partido a partido y tratar de conseguir nuestro objetivo. Si somos fieles a nuestro estilo y jugamos a lo que sabemos, estaremos más cerca de ganar. Si no lo hacemos las cosas serán más complicadas».

Herrero está tranquilo y piensa que su plantilla comparte esa tranquilidad: «Yo estoy muy tranquilo y lo que los jugadores me transmiten es lo mismo. No sé si en sus cabezas puede haber alguna duda pero lo que les veo me anima y me da confianza. En casa, solos, no sé si lo verán de otra forma». Herrero cree que en los partidos jugados se debería haber logrado algo más: «Creo que contra el Numancia pudimos haber tenido otra suerte y en Lugo, lo cierto es que en la primera parte no fuimos nosotros mismos y el partido ya se puso muy cuesta arriba pero, de todas formas, creo que estamos en el camino». El técnico cuenta con todos a excepción de Nino y centra todos su esfuerzos en la Liga: «Este año la Copa no es prioritaria. Apostamos todo a la Liga y no voy a reservar a ningún hombre para el partido de Copa. Ahora tenemos claro lo que nos importa y cuales son las prioridades. La Copa no es como la pasada temporada»

El rival del Real Jaén, el Girona, llega con la misma velocidad de crucero que la pasada temporada en Liga Adelante. Bien colocado y seguro de sus sensaciones, el equipo catalán, sabe que el Real Jaén saldrá muy presionado por su situación en la tabla. Su técnico, Ricardo Rodríguez, lo tiene claro: «»Me preocupa el aspecto emocional del Jaén por tener cero puntos en contra. Debemos hacer que la urgencia y la necesidad, a medida que pase el partido, se les vuelva en contra. No podemos ir con confianza.  Si los dejas jugar son solventes.. No debemos dar ningún margen. Ahora nuestro reto es competir al máximo los noventa minutos, al mismo nivel que los treinta minutos buenos del Numancia. Hay que atacar desde el primer minuto»

El partido lo deberán jugar los hombres de Herrero en el campo y, sin duda, la afición desde la grada. El rival, por lo  que ha explicado su entrenador, no vendrá a especular y el Real Jaén tendrá que corregir su endeblez defensiva, especialmente en el jugo aéreo. Partido importante.