Inicio Fútbol Internacional Colombia a un paso del Mundial de Brasil

Colombia a un paso del Mundial de Brasil

Compartir

 

 

falcaoEn un accidentado partido -que tuvo que suspenderse un par de horas por la intensa lluvia y un daño en el fluido eléctrico- la “Tricolor” nacional se acercó al anhelado sueño de clasificar al torneo futbolístico más prestigioso del mundo. En la fecha 15ª de las eliminatorias suramericanas, derrotó 1-0 al similar de Ecuador.

Frente a un complicado rival, que hizo de las suyas en el Metropolitano, la selección lució imprecisa y no mostró buen nivel de juego. El equipo ecuatoriano, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, se vino abajo en el minuto 27´ luego de la expulsión (roja directa) que sufrió Achilier por falta contra Teófilo Gutiérrez que se iba sólo hacía el arco. Tres minutos después, a partir de una combinación entre Teo y Falcao, éste último remata a puerta y tras el rebote que cede Banguera, es James Rodríguez quien manda el balón al fondo de la red. Poco más se puede mencionar del partido. En el minuto 60 de juego, el juez de la contienda pita penal por falta de Carlos Sánchez sobre Antonio Valencia, oportunidad que es desperdiciada por el cobro de pierna zurda de Walter Ayoví.

Al final del encuentro Colombia celebró su inminente paso al mundial. Aunque fueron pocos los momentos lúcidos de juego, el resultado se logró. Colombia es segunda en la tabla de posiciones con 26 puntos y 22 goles a favor. El próximo encuentro es contra Uruguay el 10 de septiembre en el Centenario de Montevideo, estadio donde no se obtiene una victoria hace 40 años. No obstante, «Este grupo cada vez muestra mayor crecimiento y ahora tenemos muy cerca el objetivo. Nos queda pelear los últimos tres encuentros como los últimos de nuestras carreras para lograr ese sueño», indicó Mario Alberto Yepes, central de la selección.

Si Colombia logra el objetivo tendrá que corregir algunas asociaciones que no brillaron en el anterior partido y sobre todo, “poner los pies en la tierra” de cara a un evento de gran magnitud como es el Mundial de Fútbol en Brasil; nadie quiere repetir los errores del pasado. Por ello, jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas y la misma afición, deben seguir actuando conjuntamente para obtener beneficios a mediano y largo plazo.