Inicio Portada El Real Jaén pierde dos puntos en Gijón

El Real Jaén pierde dos puntos en Gijón

Compartir

jaen--647x300El Real Jaén vuelve de Asturias con un punto. El equipo de Manolo Herrero regresa, sin embargo, con la certeza de que podía haber ganado en el campo del Sporting de Gijón. Desde el primer minuto de partido quedó claro que los jienenses fueron a ganar  lejos de complejos históricos y de miedos a un rival que, hasta hoy, no había decido puntos en su estadio. Fiel a su estilo el Real Jaén jugó  al fútbol, quiso el balón y apretó a los locales en la salida. Los hombres de Sandoval acusaron claramente la ausencia Scepovic el goleador serbio que, con sus goles, desatasca al cuadro gijonés. Esa falta de confiaza se tradujo en dudas y pérdidas de balón, mitad forzadas por la presión blanca, mitad fruto de la debilidad metal de los asturianos. A medida que pasaban los minutos el Real Jaén se imponía más en el control del juego, provocando la inquietud en una grada que estaba recriminado a su equipo por la mala imagen cuando, otra vez el infortunio, el Real Jaén encajaba un gol en propia puerta fruto de un error de Toni García. Era el minuto 22 de partido. Fraile dispara y el portero jienense ayuda con su fallo a que el balón entrara en su meta. Injusto pero suficiente para aplacar al público y para que se llegara al descanso con ese resultado que maquillaba la buena primera parte del Real Jaén y las grandes lagunas del Sporting.

La segunda parte arrancaba con la duda de saber si los locales tomarían el pulso al encuentro, contando con la tranquilidad de su ventaja en el marcador y cual sería la respuesta de los hombre de Herrero. La contestación la tuvimos pronto. Los seguidores del conjunto de Sandoval, más de 15.000, comprobaron como el Real Jaén salía en busca del empate. Los jienenses se fueron a por el cancerbero Cuellar y Jona avisó en una primera oportunidad para finalmente, en el minuto 33 de la segunda mitad, logró cruzar un balón que no alcanzó el portero del Sporting. Gol. Se hizo justicia y casi de noche en la moral de la grada de El Molinón. Quedaba mucho partido pero, salvo un gol anulado por fuera de juego y un querer y no poder del cuadro local, el Real Jaén fue quien pudo resolver a su favor partido. Cascón, en un mano a mano, no acertó con la portería. Ahí estuvo la primera victoria del Real Jaén fuera de casa y la primera derrota del Sporting en su estadio. Ni una cosa ni la otra. Empate, reparto depuntos y ,otra vez, imagen muy digna del Real Jaén como ya ocurriera en Las Palmas pese a perder. Da la impresión que se ha terminado el periodo en el que el Real Jaén, pagando la novatada, se dejaba golear fuera de La Victoria. Se afianza, ahora en la Liga Adelante, el estilo de juego que ya marcó como seña de identidad este equipo en Seguda B. Buena imagen y  «punto de inflexión».

 

 

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai; Isma López (Jara, minuto 68), Casquero, Barrera, Hugo Fraile (Carmona, minuto 52); y Lekic (Guerrero, minuto 58).

Jaén: Toni García; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Álex Cruz (Nando, minuto 73); Juanma, Quesada; Machado, Jozabed, Curto (Cobo, minuto 70); y Jona (Gascón, minuto 79)

Goles

1-0: minuto23, tiro de Hugo Fraile, que ayuda a entrar Toni García. 1-1: minuto 67, Jona supera a Cuéllar, tras ganar la posición a Mandi.

Árbitro
Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Fraile (50′), Carmona (75′), del Sporting, y a Álex Cruz (13′), del Jaén.