Inicio Atlético de Madrid Objetivo: pleno en Viena

Objetivo: pleno en Viena

Compartir

 

choloooLlega la tercera jornada de la fase de grupos de Champions League y el Atlético quiere continuar con su racha ganadora en la máxima competición europea. Los colchoneros cuentan sus partidos por victorias: primera ante el Zenit en el Calderón y luego, con remontada incluida, contra el Oporto en Do Dragao. De esta forma viajan ahora hasta Viena los del Cholo con la esperanza de derrotar también al Austria de Viena y conseguir así un pleno de victorias que les deje muy cerca de conseguir la clasificación matemática para los octavos de final.

Para ello Diego Pablo Simeone podrán contar con todos sus efectivos excepto con Leo Baptistao. El brasileño sufre un esguince de tobillo que aún le hará estar fuera de los terrenos de juego un par de semanas. Su compatriota Diego Costa aún no se ha estrenado en la Champions por la sanción que acumulaba de la pasada edición de la Europa League. Este castigo ya está acabado y el jugador más en forma del Atlético hasta el momento ha viajado a Viena aunque sufre molestias derivadas de un golpe en su tobillo durante un entrenamiento.

Con Costa como única duda el once se perfila de la siguiente manera: Courtois en portería, Juanfran y Filipe como laterales, Godín y Miranda (ya recuperado de su sobrecarga) como centrales. La medular será para Mario Suárez y Gabi que estarán por detrás de Arda, Koke y Adrián. Arriba estará David Villa, que vuelve al estadio que tan buenos recuerdos le trae; a él y a todos los españoles porque en el Ernst Happel fue donde empezaría el ciclo ganador de nuestra selección nacional al alzar la Supercopa de 2008.

Estará hasta la bandera el segundo estadio de los vieneses (tienen otro estadio más pequeño para los partidos de menor importancia) cuya afición se encargará de caldear el ambiente. Esperemos que no lo hagan hasta el extremo que vio hace unos años cuando ultras del Austria de Viena interrumpieron el partido que se estaba disputado entre su equipo y el Athletic de Bilbao. Esto deja de ser un problema si miramos la estadística y vemos como los colchoneros suelen crecerse en ambientes hostiles, habiendo ganado esta temporada ya en campos como el Santiago Bernabéu o el Ramón Sánchez Pizjuán.

El encargado de dirigir el choque será el italiano Daniele Orsato de 37 años de edad que arbitra en el más alto nivel europeo desde hace tres años y cuenta, como curiosidad, con una final de copa ¡rumana! en su currículum, a la que acudió como invitado.

Todo listo en Viena para otra noche de Champions League.