Inicio Atlético de Madrid Diego Costa jugará con España

Diego Costa jugará con España

Compartir

costaSe acaba uno de los culebrones de moda del fútbol español: Diego Costa ha firmado esta mañana ante notario que su intención es la de jugar con la selección española de fútbol. El jugador ha acudido esta mañana a la notaría madrileña Serrano 30 para firmar un comunicado que ha sido enviado por la RFEF a la CBF. Del Bosque ya podrá contar con el ariete del Atlético de Madrid que ya le había dado su palabra al seleccionador nacional el pasado 3 de octubre.

Se postula del bando español con este gesto un jugador que ha sido siempre franco y antes de tomar esta decisión habría sondeado todas las posibles repercusiones pidiendo incluso a varios de sus compañeros en el Atleti que preguntaran al grupo de la selección si tendría buena acogida. El último paso que ha dado Costa ha sido la firma al comunicado, enviado por la RFEF a la CBF, que reza lo siguiente:

“En la mañana de hoy, martes 29 de noviembre, el jugador hispano brasileño Diego da Silva Costa ‘Diego Costa’ ha acudido a la notaría Serrano 30, donde ha procedido a la firma de un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.”

Gran parte del mérito de que el jugador se haya decantado por dar finalmente este paso lo tendría el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, quien junto a los abogados de la Federación ha estudiado los reglamentos de la FIFA y casos anteriores para concluir que la legislación está de parte de las intenciones tanto del jugador como de la propia RFEF. Ante la misiva se espera que la CBF tome acciones ante la FIFA para intentar que el jugador no juegue con España.