Inicio 1ª División Martos sigue líder en un arranque de temporada histórico

Martos sigue líder en un arranque de temporada histórico

Compartir

Rozaron el pleno de victorias los equipos jiennenses en la 13ª jornada. El Martos y el Mancha Real vencieron en su estadio a sendos conjuntos de mitad de tabla por la mínima y con sufrimiento pero se mantienen líderes. El Linares, por su parte, venció en casa de la UD San Pedro, algo que nadie había sido capaz de hacer hasta ahora. Los Villares toma oxígeno y corta una mala racha tras su victoria ante el Ronda mientras que el Villacarrillo CF firmó la única derrota provincial del fin de semana tras caer en el estadio del Huércal y alargar su agonía cuando juega a domicilio.

Los Villares CF 2 – 0 CD Ronda

RuanoVictoria muy importante para el conjunto villariego ante un rival directo en un partido que se definió en el último cuarto de hora. En la primera mitad, el Ronda se posicionó mejor tácticamente aunque su dominio no se hizo patente con excesivas ocasiones. Santi dispuso de la más clara pero no acertó y por parte rojiverde, Germán desperdició un mano a mano. En la segunda, ambos equipos mantuvieron su guión. De nuevo Santi estuvo a punto de adelantar a los de López Simarro y Mario, de hacer lo propio para los locales. Los cambios de Rafa Ruano aumentaron la presencia ofensiva villariega que se adelantó con un buen disparo de rosca de Chico. Los Villares supo administrar muy su ventaja y al contragolpe  certificó su victoria con un gol de Jacob. Los tres puntos sirven para dar un giro a la preocupante situación en la que se había enrolado el equipo jiennense en las últimas semanas y poner tierra de por medio respecto al descenso.

El Mancha Real vence a balón parado

Atlético Mancha Real 1 – 0  CD Huétor Tajar

El equipo de Fernando Campos sumó tres puntos muy trabajados ante un Huétor Tajar serio pero al que le faltó chispa ofensiva. El preparador mancharrealeño volvió a tirar de jugadores del filial para rellenar la convocatoria en la que entró por primera vez el joven camerunés Danny. Pese a las bajas, el plantel verde ha encontrado una solidez defensiva que le permitió aprovechar los errores rivales para llevarse la contienda. De inicio, respeto mutuo en las dos escuadras. El sopor general sólo fue interrumpido en un tiro lejano de Miguel Pérez y en un rechace que Carlos Ortega no supo convertir en gol. En la segunda parte, los granadinos intentaron crear peligro en las inmediaciones de Emilio con escaso éxito. El Mancha Real en cambio se adelantó en el minuto 60. En un saque de esquina bien botado, le llegó el balón franco a Valenciano que cabeceó a la red. Con el 1-0, los mancharrealeños no pasaron muchos apuros y gracias a su victoria se mantienen en el coliderato de la categoría.

Nueva derrota fuera de casa

Huércal 2 – 1 Villacarrillo CF

Nueva derrota villacarrillense a domicilio, donde los celestes sólo han sumado 3 de 18 puntos posibles. Los de Alberto Lasarte siguen sin encontrar la tecla lejos del Veracruz y volvieron a caer en Huércal. Las ausencias de Elady, Manolillo, Javi Cañada o Rodri pesaron en el cuadro celeste que marchó de vacío de la localidad almeriense. La primera parte tuvo poco a resaltar. Ambos equipos jugaron un fútbol soso y apenas hubo oportunidades en las áreas. En el segundo tiempo, los locales lograron adelantarse por medio de Fran. Poco le duró la alegría, puesto que tres minutos después, Linares empató con un disparo desde fuera del área. Con empate a 1, el debutante del Huércal, Martins, tomó la manija ofensiva de los suyos. En una de sus galopadas, Poblaciones cometió penalti sobre él. Fran lo ejecutó y puso por delante a los suyos a falta de diez minutos. En desventaja, el Villacarrillo buscó empatar de nuevo pero no obtuvo premio pese a la expulsión en el 88 del zaguero local Edwin. La derrota les deja octavos pero muy lejos de los puestos de liguilla a los que se había acostumbrado la parroquia celeste en el último año.

Martos CD 2 – 1 Español del Aquián

DSC_0401El Martos se mantiene líder una semana más. Los marteños superaron al Español del Aquián gracias a dos goles de Chikini aunque pasaron ciertos apuros al final por perdonar varias ocasiones. En el minuto 5, ya vencía el conjunto local con un tanto de su killer Chikini. El equipo almeriense reaccionó bien y antes del cuarto de hora, empató por medio de Álex Chico, cuyo

disparo rebotó en un defensa marteño. Crespo, Uceda y Chikini gozaron de diversas oportunidades que fueron incapaces de materializar antes del descanso. Al inicio de la segunda mitad, de nuevo Chikini colocó a los suyos por encima en el marcador. Tras el gol, León, Chendo y el propio Chikini tuvieron en sus botas la sentencia pero no afinaron. El Español dio el susto con un balón al larguero de David Picha y apretó en los instantes finales pero los de Juan Arsenal tiraron de oficio y suman ya diez jornadas consecutivas puntuando, siguiendo por tanto en lo más alto de la tabla.

El Linares toma San Pedro

UD San Pedro 0 – 1 Linares Deportivo

Primera victoria visitante en el feudo de la UD San Pedro. El conjunto de Torres se llevó los tres puntos merced a un solitario gol en propia puerta de Yeray. Los linarenses dominaron el partido y el reducido espacio del estadio malagueño y no tuvieron demasiados contratiempos. A los cinco minutos, ya vencía tras la desafortunada acción de Yeray. El equipo azulillo mantuvo la posesión de la pelota en todos los tramos del partido y Lopito fue un espectador en la primera parte. Rafa Payán pudo ampliar la cuenta de penalti pero marró el lanzamiento. El pichichide Tercera también pudo anotar el segundo pero el árbitro anuló el tanto.

En la segunda mitad, el San Pedro intentó estirarse sin mucha fe aunque dispuso de dos ocasiones claras. En la primera, Lopito paró en dos tiempos y en la segunda, el delantero Salvi mandó alto su disparo al filo del pitido final. La nota positiva la puso el regreso de Ángel y la negativa la lesión de Bauti. Aún así, tres puntos más que se une a la excelente semana pasada y mantienen a los linarenses terceros a un punto del liderato.