Inicio Fútbol Base Las promesas del Fútbol Base provincial, en Palabradefutbol.com

Las promesas del Fútbol Base provincial, en Palabradefutbol.com

Compartir

promesasA partir del próximo fin de semana, Palabradefutbol.com iniciará un seguimiento exhaustivo y diario sobre las principales ligas provinciales de fútbol base. Resultados, clasificaciones, crónicas, análisis y entrevistas completarán un torrente informativo que convertirá a nuestras promesas en los verdaderos protagonistas del deporte provincial.

Comenzamos hoy con el análisis de la próxima jornada (11ª) en la Preferente Alevín, la máxima categoría provincial para niños de entre 10 y 11 años.

Alevines:
Preferente Alevín

cd tosiriaEl CD Tosiria lidera la clasificación con solvencia desde la primera jornada de liga. Esta generación de 2002, que ya arrasó en su etapa benjamín logrando Liga y Copa, avanza esta temporada con paso firme dispuesta a revivir los mismos éxitos. Con diez victorias sobre diez partidos jugados, el CD Tosiria es el único equipo de la liga que aún no conoce la derrota, sin embargo, este domingo a partir de las 10:30 horas, tendrá una cita peligrosa en el campo Sebastián Barajas frente al Atlético Jaén, tercer clasificado y a seis puntos de distancia. Los chicos de Esteban Cruz vienen de ganar en el difícil campo del Linares CF y están llamados a discutir la hegemonía de los tosirianos, por lo que el partido se presenta como el mayor atractivo de la jornada.

CLASIFICACION ALEVINESPor otra parte, el Betis Iliturgitano, segundo clasificado, visitará este viernes el campo Sebastián Barajas para medirse, a partir de las 18:00 horas, a un Real Jaén que ocupa una de las seis plazas de descenso directo. Con diez puntos logrados hasta el momento, el club blanco se encuentra a ocho del Vandelvira, quienes marcan la frontera de la salvación. El Real Jaén necesitará sorprender a los iliturgitanos si no quieren perder el tren de la permanencia.

Precisamente, en la delgada línea roja, se medirán Vandelvira y Carolinense este domingo a las 12:00 horas en las instalaciones de Las Fuentezuelas. Cinco puntos separan a ambos equipos y marcan en estos momentos la diferencia entre la Preferente y la Primera Provincial. El Vandelvira, dirigido por Jesús de la Torre, está cuajando una sensacional temporada manteniéndose a flote sin un sólo portero en la plantilla, mérito de unos niños que cada semana rotan en la posición más complicada y desagradecida de este deporte.

Además, Peña Dep. Jienense-Linares (viernes, 16:30h, Sebasitán Barajas), Alcaudete-Alcalá (viernes, 18:00h), Quesada-Úbeda Viva (sábado, 12:30h en Peal de Becerro) y Almidas-Porcuna (Domingo, 11:00h, Polideportivo San José) completarán la undécima jornada.