Inicio Portada Pacto de no agresión entre Real Jaén y Numancia

Pacto de no agresión entre Real Jaén y Numancia

Compartir

Jona Real Jaén Numancia Real Jaén 0-0 Numancia

 Álvaro Ferrero.- Real Jaén y Numancia se repartieron los puntos en La Victoria tras un partido poco vistoso y muy reñido, sin apenas ocasiones de gol, si bien es cierto que a los puntos mereció más el equipo jiennense. Fran Machado tuvo las opciones más claras para deshacer el empate en el último tramo del partido, pero no acertó a batir al portero numantino.

El equipo de Manolo Herrero llegaba al encuentro mermado por las bajas, ya que entre sanciones, lesiones y salidas inminentes de algunos jugadores, contabilizaba hasta siete jugadores inactivos: Óscar Quesada, Nando, Víctor Curto, Raúl Gaitán, Nino, Edgar y Petcoff.

Los combates previos habían deparado una victoria para cada equipo, la del Numancia en la segunda jornada de campeonato por 4-2 en Los Pajaritos, y la del Real Jaén en Copa del Rey tras vencer 1-0 en La Victoria. Por tanto, Manolo Herrero y el jiennense Anquela ya sabían los ajustes a realizar para desactivar el peligro rival. A los cinco minutos de partido el colegiado invalidó un gol de Sergi Enrich por fuera de juego, evitando el primer susto en el estadio. La primera mitad se desarrolló con un juego muy trabado, intenso pero poco vistoso. Ninguno de los equipos daba profundidad al juego, y, por consecuencia, el balón se atascaba en el centro del campo.

El balonazo era predominante, y eso al Real Jaén no le convenía, ya que su estilo de juego es diametralmente opuesto. Mientras tanto, el partido entraba en una fase brusca, con continuas faltas con dureza por parte del cuadro de Anquela, el cual vio hasta tres cartulinas amarillas en poco más de 15 minutos.

El Real Jaén subió una marcha en el último tramo del primer acto, obligando al Numancia a sentirse incómodo, fruto de una buena presión colectiva de los de Herrero. La principal arma de los blancos eran los centros laterales, aunque los centrales del Numancia eran un muro infranqueable. Un disparo cruzado de Álex Cruz pondría el punto y seguido a una primera mitad insulsa.

En la segunda parte el Real Jaén hizo más méritos que su rival para hacerse con la victoria. Llevó el peso del encuentro con mayor autoridad, y cualquier atisbo de peligro en campo propio era desbaratado principalmente por Kitoko o Servando, inconmensurables ambos en defensa.

Jona incordiaba continuamente a la zaga de Anquela, pero se encontraba muy sólo arriba, como sucede habitualmente. A 25 minutos del final debutó Óscar Rico en el Real Jaén, flamante adquisición del cuadro jiennense, sustituyendo a un Santi Villa desfondado. El fichaje dejó buenos detalles con su pierna zurda, generadora de peligro en varias acciones. Una de ellas a punto estuvo de suponer el primer tanto de los locales. Álex Cruz le envió un pase largo que transformó en un centro con muchísimo peligro a la cabeza de Fran Machado, pero el granadino no llegó por escasos centímetros.

Siguió apretando el Real Jaén. Una vaselina errada por parte de Machado y un tiro desde fuera del área de Juanma Espinosa fueron los últimos atisbos de peligro, pero no fueron fructíferos.

Reparto justo de puntos que dejan al Real Jaén a dos puntos de los puestos de descenso. La próxima semana los jiennenses pueden hacer bueno este punto si logran doblegar al Lugo en La Victoria. Hasta entonces, la semana transcurrirá con movimientos en la plantilla antes del cierre del mercado invernal.

 

Ficha técnica

Real Jaén CF: René; Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Álex Cruz; Juanma, Jozabed; Israel Jerez (Dani Torres, min. 79), Fran Machado, Santi Villa (Óscar Rico, min. 66) y Jona.

CD Numancia: Biel Ribas; Akapo, Regalón, Juanma, Bonilla; Antonio Tomás (Pedraza, min. 39), Bedoya (Vicente, min. 61); Natalio, Julio Álvarez, Luis y Sergi Enrich (Pedro Martín, min.75).

Goles: Sin goles

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Por parte del Real Jaén amonestó a Jozabed (min. 25), Santi Villa (min. 48), Álex Cruz (min. 61) y Kitoko (min. 80). Por parte del CD Numancia, mostró tarjeta amarilla a Juanma (min. 10), Regalón (min. 26) y Bonilla (min. 27).

Incidencias: Alrededor de 5.000 espectadores acudieron al Estadio de La Victoria para presenciar el partido entre Real Jaén CF y CD Numancia, correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Adelante.