Inicio Polideportivo Baloncesto Se cumplen los pronósticos

Se cumplen los pronósticos

Compartir

baloncestoRodrigo de la Torre.

En el primer partido nos encontrábamos al Real Madrid enfrentado al Herbalife Gran Canaria. El conjunto canario sufría en este partido la baja de Xavi Rey, uno de sus mejores jugadores. A la baja del pívot se le unía la lesión que el base Alberto Oliver presentaba en su mano. En un jugador de cualquier otra posición esto no sería un gran problema; pero si tu tarea es la de organizar a tu equipo en ataque, la subida se inclina mucho.

Antes, durante y después del partido, el ambiente del Martin Carpena era espectacular. A pesar de que sus equipos no jugasen, estaban aquí las aficiones del Barcelona, Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Laboral Kutxa. Y es que esto es la Copa, las mejores aficiones unidas para cuatro días de espectaculares encuentros.

Continuando con el partido entre Madrid y Gran Canaria, el conjunto blanco salió a muerte, cual leopardo que espera a su presa. Aún con el camino tan inclinado, Herbalife se mantiene en el partido al final del primer cuarto que acabó 19-9. Y las lesiones se dejarían notar mucho en el segundo período, con ataques muy largos que no encuentran la canasta y una defensa que no intimida, lo que dejaría el partido al descanso 41-20 a favor del equipo madrileño.

En el comienzo de la segunda parte, el Real Madrid soltaría el brazo, mientras que los de Canarias lo encogerían. Y esto se notaría mucho más en las valoraciones conjuntas, el conjunto de la capital tendría 86 frente a los 26 de Gran Canaria. Y pese a una pequeña remontada del Herbalife, el tercer cuarto concluiría por 61-43. En el último cuarto, los canarios mejorarían mucho su juego, pero el vaso había caído de la mesa y ya estaba roto. Concluyendo el encuentro por 83 a 58.

Tras un cómodo partido para el Real Madrid, ahora le tocaba al equipo que acogía la Copa. El Unicaja se enfrentaba a su “kryptonita”, ya que en las tres ocasiones que se había enfrentado al CAI Zaragoza en Copa había resultado derrotado.

Y habría que imaginarse cómo estaba el Carpena, si ya se iba a caer con el partido entre el conjunto madrileño y el equipo canario. Ya con éste se encontraba literalmente en llamas, los aficionados querían que 2014 fuera el año en que la maldición terminara.

Aún con todo esto, los jugadores del conjunto maño mantendrían la mente fría, y se llevarían el primer cuarto por 11-15. En el segundo período empezaría realmente el combate, se enfrentaría el ataque estático del CAI frente al juego de contraataque de Unicaja. El equipo malagueño se llevaría este asalto con una ventaja de 7 puntos, dejando el encuentro 38-31 al descanso.

Los decibelios del Carpena suben a niveles nunca vistos en este estadio, y no es para menos. El partido vuelve del descanso más intenso que una película de 007. El equipo de Zaragoza comienza el tercer cuarto con una espectacular defensa que le permite ponerse a 3 puntos,

pero ahora sería el Unicaja el que mantendría la concentración, llevando de nuevo el encuentro a su campo y aumentando su ventaja a 8 puntos. Pero tras una intensísima defensa del CAI, el conjunto local se coloca 5 abajo, acabando este soberbio tercer período 51-56.

Y el estruendo sube y sube para este último cuarto. Unicaja sale a este asalto con mucha garra y dureza, pero el juego estático se llevaría el último asalto. En un final en el que el CAI vio como su ventaja de 9 puntos se quedaba en 4, aún así se llevaron el partido por 74 a 79.

El viernes llegarían las otros 2 partidos de cuartos, que enfrentarían a Valencia Basket ante el Laboral Kutxa y al Futbol Club Barcelona frente a Iberostar Tenerife.

Y aún sin haberse clasificado Unicaja, el ruido en las gradas continuaba muy alto en esto partido.

En el tercer encuentro de cuartos el conjunto de la Generalitat , se enfrentaría al conjunto vasco en un apretado partido. Bueno, apretado no estuvo en el primer cuarto, pero ya verán los cuartos restantes. Como he dicho antes, el primer cuarto no es que estuviera muy tenso, ya que Valencia saldría lento, más bien ciego. Mientras que Baskonia estaría soberbio en este primer período, dejando este primer round 17-26 a favor del Laboral Kutxa. Y Valencia se despertaba, pero no del todo, todavía se estaba lavando la cara. Haciendo sufrir al conjunto vasco, que a pesar de que se iría al descanso 10 arriba, solo ganaría este cuarto por un punto (18-19), dejando el luminoso 35-45.

A la vuelta del descanso los de Valencia ya se habían vestido y estaban entrando en la oficina, saliendo en el tercer cuarto con un juego mucho más vivo, que le permitiría acabar este período 55-62. Los vascos impresionados con el juego de los de la Generalitat, intentarían frenarlos en defensa. Pero les duraría poco y en la pantalla aparecerían las palabras game over, ya que este período se lo llevaría Valencia por 19-11. Al final, ganaba el partido por un muy, pero que muy apretado 74-73.

Ya en el último partido de los cuartos el ruido comenzaría a disminuir, pero tardaría en hacerlo. El encuentro que enfrentó a Barcelona y Tenerife se decidió rápido. Aunque el primer cuarto todavía no estaría volcado del todo. En este período el equipo catalán se iría arriba en un apretado 22-16. Y ya sería en el segundo cuando el partido se decantaría hacia el conjunto blaugrana, acabando al descanso 54-34. El tercer cuarto sería más de lo mismo y acabaría con un contundente 75-48. Ya en el último período los jugadores de las Islas Canarias bajarían los brazos y el encuentro concluiría con 102 a 60.