Inicio 1ª División La Real aplica la ley del mínimo esfuerzo para llevarse tres puntos...

La Real aplica la ley del mínimo esfuerzo para llevarse tres puntos de la Rosaleda

Compartir

Iakovenko BravoLa Real Sociedad se llevó los tres puntos puestos en juego sobre el tapete de la Rosaleda que correspondían al partido que cerraba la jornada 24 del campeonato nacional de liga. Haciendo uso de la ley del mínimo esfuerzo los de Arrasate ganaron al Málaga por un gol a cero obra del mexicano Carlos Vela.

Era el día perfecto para que el ganador del partido diera un gran paso de cara a lograr los objetivos marcados para esta temporada. El Málaga podía poner seis puntos de ventaja sobre el descenso al caer esta jornada rivales directos como el Rayo y el Valladolid mientras que la Real veía como de sumar se acercaría un poquito a la Champions igualando al Villarreal en la quinta plaza tras la derrota de estos y del Athletic, cuarto.

Diez minutos bastaron para que la Real tomara la ventaja que finalmente le haría llevarse los tres puntos de la jornada perfecta. Fueron los que Vela, que había avisado con un disparo flojo a las manos de Willy en el minuto 7, tardó en mover el electrónico. Nació el gol en las botas de Griezmann que habilitó un gran balón a la izquierda al lateral José Ángel para que sirviera un magnifico pase al corazón del área que Vela acertó a conectar con el interior de su bota izquierda batiendo a Willy con un disparo raso. Hasta ahí el partido de la Real.

El Málaga, que mostró signos de apatía en los primeros minutos, despertó. Iakovenko, que literalmente se dejó la sangre en el césped al chocar con José Ángel en una jugada en la que se protestó penalti a favor de los boquerones, fue alternando entradas y salidas del campo para remendar su aparatoso vendaje con buenas acciones que hicieron espabilar a los de Schuster.

Los andaluces taparon la zona de creación de la Real que hoy formaban Canales y Rubén Pardo, adelantaron sus iniciales líneas separadas y presionaron en busca de robar cuanto antes. Lo consiguieron y poco a poco el conjunto costasoleño fue tomándole el pulso al partido. Darder creció en el medio y ayudado de un voluntarioso Amrabat ofrecieron alguna que otra ocasión a su equipo de empatar antes del descanso.

En la reanudación el Málaga dejó claras sus intenciones desde el primer segundo. La Real, especulativa y por momentos con visibles gestos de cansancio aguardaba la oportunidad a una contra que nunca llegaba. Los locales se hicieron dueños de la posesión con un gran Duda que salió sustituyendo a un desconocido Portillo. Amrabat terminaba de desperezarse y, pegado a la banda derecha, ofrecería un gran repertorio de grandes acciones pero el gol no llegaba.

Arrasate consciente del empuje del Málaga y de que podía perder los puntos realizo algún cambio en busca de conservar la bola. Dio entrada a Xabi Prieto y a Zurutuza pero la probatura no dio resultado puesto que el Málaga ya era un vendaval, muy limitado en cuanto a calidad, en busca de un empate que Markel Bergara y Claudio Bravo, con sendas grandes actuaciones, no estaban dispuestos a vender barato.

Y es que el Málaga nadaría mucho pero jamás llegaría a la orilla. Ni con Roque Santa Cruz, ya recuperado, que gozó de hasta tres ocasiones de batir al portero chileno del conjunto donostiarra llegaría el tanto malaguista. La puntería sigue siendo el gran hándicap de Schuster para sacar los partidos adelante.

Se complica mucho la vida el Málaga acabando la jornada como el equipo que marca la salvación a tan solo tres puntos del Valladolid mientras que la Real se acerca a su sueño de repetir participación en Champions League la temporada que viene.

Ficha Técnica

Málaga C.F.: Willy; Angeleri, Camacho, Flávio, Antunes; Tissone, Darder; Amrabat, Portillo (Duda, min.46), Iakovenko (Samu, min.62); y El Hamdaoui (Santa Cruz, min.70).

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Iñigo Martínez, Ansotegi, José Angel; Griezmann, Pardo (Elustondo, min.80), Markel Bergara, Canales (Xabi Prieto, min.63); Carlos Vela y Seferović (Zurutuza, min.63).

Goles: 0-1, min.10: Vela.

Árbitro: Del Cerro Grande, Carlos. Amonestó a Antunes, Flávio y Duda.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA disputado en La Rosaleda ante unos 17.000 espectadores.