Inicio 1ª División Valencia y Betis claman contra el cambio de horarios

Valencia y Betis claman contra el cambio de horarios

Compartir

lfpHa causado indignación en el seno del valencianismo la manera en la que la Liga de Fútbol Profesional ha tratado un cambio de horario que afecta al partido de la jornada 26 entre el Rayo Vallecano y el Valencia CF. En principio el partido se fijó el pasado 5 de febrero para el próximo 2 de marzo a las 12:00 horas. Ante tal circunstancia los aficionados chés fueron organizando sus agendas en pos de viajar a Madrid de forma masiva aprovechando la ventaja de que el choque fuera en domingo a una hora tan ventajosa para diseñar un desplazamiento como es el mediodía.

Sin embargo Javier Tebas, al que apuntan desde el club valenciano, tiene otros planes y finalmente, y sin mediar con los cuatro clubs afectados, el Valencia jugará ante el Rayo el mismo domingo 2 de marzo pero a las 21:00 horas cosa que trastoca por otro lado los planes del Betis que ve afectado su viaje de regreso de Kazán por la disputa de la Europa League al pasar su encuentro frente al Villarreal a las 12:00 horas en lugar de jugarse a las 21:00 horas en las que de primeras quedó fijado.

Tanto Valencia CF como Real Betis han manifestado su malestar para con la LFP centrando su atención en el presidente de la misma, Javier Tebas, en sendos comunicados que han sido publicados hace escasos minutos.

Os mostramos a continuación ambos comunicados:

Comunicado del Valencia Club de Fútbol

Ante el unilateral cambio de horario del Rayo Vallecano – Valencia CF del domingo, dos de marzo, pasando el partido de las 12.00 horas a las 21.00 horas, el Valencia Club de Fútbol lamenta la nula consideración de la Liga de Fútbol Profesional y su Presidente, Javier Tebas, con nuestra entidad y la afición valencianista, que está organizando un viaje masivo al estadio de Vallecas. Sin ninguna comunicación previa, la LFP ha decidido modificar el horario para poder así acomodar al mediodía el partido Villarreal CF- Real Betis, según ha comunicado textualmente la Liga a los clubes, “debido a que se va a rendir un homenaje al cívico comportamiento de la afición del Villarreal C.F. SAD., al que acudirán diversas autoridades”. Como resultado de este cambio, la gran mayoría de los cientos de valencianistas que podían asistir a Vallecas, en virtud al horario que la propia LFP hizo oficial el día 5 de febrero, deberán deshacer sus planes.

El Valencia Club de Fútbol entiende que, una vez fijados los horarios oficialmente, debe concurrir una causa de fuerza mayor para modificarlos y no, simplemente, como en este caso, cuadrar agendas de autoridades u homenajes a terceras aficiones que no son ni la del Valencia CF ni la del Rayo Vallecano. Así se lo ha comunicado el Presidente, Amadeo Salvo, al Presidente de la LFP sin recibir la más mínima señal de preocupación o rectificación por el perjuicio ocasionado a los seguidores del Valencia CF.

La LFP, con su forma de actuar, demuestra su nula sensibilidad con el Valencia CF y un nulo respeto a la Competición, sus seguidores y los aficionados en general. Una Liga BBVA seria y prestigiosa comienza por un respeto a la programación de los partidos y, en todo caso, debería existir una toma de decisiones consensuada internamente, donde predomine el bien de la mayoría de implicados, siempre que existan modificaciones que afecten a clubes y aficiones.

El Valencia CF no participará en la Asamblea de la LFP que tendrá lugar en Valencia el día 25 de febrero mientras no se produzca una rectificación  de la LFP a los hechos acontecidos.

Comunicado del Real Betis Balompié

El Real Betis Balompié lamenta profundamente el cambio de horario del partido Villarreal CF-Real Betis Balompié del próximo 2 de marzo, una decisión unilateral e inesperada de la LFP que lesiona los intereses de nuestra entidad. El Real Betis Balompié planificó su viaje de regreso de Kazán (Rusia) bajo la premisa de que el partido de El Madrigal se disputaba a la 21:00 horas. Este adelanto al horario matinal perjudica al Real Betis Balompié en el aspecto deportivo y en el económico, al estar cerrados desde hace días los desplazamientos.

Mayor sorpresa e indignación causa que la jornada 26 se haya modificado con el único fin de cuadrar la agenda del presidente de la Generalitat valenciana para un acto previo al partido en el estadio del Villarreal CF. Todos los intentos por dignificar y hacer seria nuestra Liga se van al traste cuando decisiones tan arbitrarias modifican sin causa justificada horarios ya fijados de los partidos. El primer paso por hacer respetable nuestra Liga BBVA pasa por respetarnos a nosotros mismos. Cualquier modificación sobre unos horarios ya fijados sólo debería realizarse por una razón verdaderamente de peso y a través de la interlocución con los diferentes clubes afectados.

De esta manera, el Real Betis Balompié insta a la LFP a recuperar los horarios inicialmente fijados con el fin de evitar mayores perjuicios a los clubes y dignificar nuestra competición.