Inicio 1ª División Almería El enemigo del fútbol

El enemigo del fútbol

Compartir

Los entrenadores confían en que pasen rápido cuando llegan. Que no se entretengan demasiado y que marchen sin hacer demasiado ruido. Las lesiones, desde que el fútbol es fútbol, han truncado la trayectoria y los objetivos de los equipos. Manuel Pablo, Ronaldo, Falcao, Theo Walcott. Estrellas en sus clubes que han visto como una lesión les ha apartado durante una larga temporada.

Rodri, delantero y máximo goleador del Almería, es otra víctima más. El jugador cedido por el FC Barcelona sufrió el 23 de noviembre, en el partido frente al Real Madrid, una lesión en el tobillo derecho. Un mes después, durante la recuperación, padeció un esguince en el otro tobillo. Aún sigue fuera de las convocatorias.

Su entrenador, Francisco Rodríguez, espera que el delantero se recupere pronto. Y es que con Rodri la permanencia podría llegar antes. El Almería ha metido nueve goles desde la lesión de Rodri. Solo dos tantos más que los que llevaba el jugador.

En el entrenamiento de ayer, el ariete ejercitó el calentamiento con el resto de jugadores. Esto apunta a que dentro de poco podrá volver a pisar el verde del campo rojiblanco. Pero no este sábado. Según la web de la UDA, es difícil que esté listo para jugar el sábado frente al Málaga de Bernd Schuster. Una auténtica final entre andaluces. Los boquerones se sitúan a tres puntos del descenso y a uno del Almería.  El portero Willy Caballero, el extremo Duda o el delantero Roque Santa Cruz pueden complicar la vida al conjunto de Rodríguez.

Quien tampoco se ejercitó con el resto fue Esteban. El asturiano sufre molestias en la rodilla derecha. Julián Cuesta podría debutar con el equipo en el caso de que el veterano portero continúe con dolencias.

Ni los horarios ni las sanciones. Son las lesiones quienes de verdad amargan los planes de los entrenadores jornada tras jornada.