Inicio Portada Aníbal mete en problemas al Real Jaén

Aníbal mete en problemas al Real Jaén

Compartir

Jozabed SabadellÁlvaro Ferrero.- El CE Sabadell logró la victoria ante el Real Jaén gracias a un solitario gol de Aníbal en el ecuador de la segunda mitad. El conjunto de Manolo Herrero realizó uno de los encuentros más discretos en feudo propio en lo que va de temporada y la derrota le deja a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso.

El partido se antojaba de gran importancia, ya que se enfrentaban dos equipos de la zona baja, destinados a sufrir hasta final de temporada. Manolo Herrero optó por jugar con Víctor Curto actuando como “falso nueve”, relegando así a Álvaro Montero a la suplencia.

El Sabadell salió sin complejos y fue el dominador del encuentro durante la primera mitad, aunque bien es cierto que ambos equipos gozaron de ocasiones de peligro para inaugurar el marcador. Collantes, el jugador más destacado del cuadro catalán en el partido, fue un verdadero puñal en tres cuartos de campo y tuvo varias oportunidades para batir a René, todas ellas sin suerte.

Mientras, el Real Jaén no se encontraba cómodo y tanto Juanma como Jozabed erraban pases que otrora hubieran sido exitosos. Esas pérdidas de balón propiciaban salidas rápidas del conjunto arlequinado, especialmente con el propio Collantes, Gato y Edgar como protagonistas.

Jozabed, Fran Machado y Kitoko fueron los que más cerca estuvieron de hacer el 1-0, pero cuando el balón no se marchaba desviado, ahí estaba Nauzet para desbaratar el peligro.

La recompensa para el Sabadell

Tras la reanudación, el Real Jaén hizo un amago de despertar, aunque ya había que actuar a contrarreloj. La grada se impacientaba, transmitiendo el nerviosismo a los jugadores, y Herrero optó por retirar a Juanma Espinosa, quien no tuvo un día acertado y cometió varias pérdidas peligrosas, para dar entrada a Álvaro Montero.

A los pocos minutos de entrar en el campo, el delantero debutante en La Victoria tuvo en su cabeza el gol tras un centro de Óscar Rico, pero su remate se marchó por encima de la portería de Nauzet. Montero Sabadell

Pero el Sabadell encontró el premio a la constancia e intensidad. Un centro de Cristian desde la derecha terminó en las botas de Aníbal en el área pequeña para que el goleador del cuadro catalán no desaprovechara la ocasión y batiera a René con un disparo cruzado. Mazazo para el Real Jaén, que tendría que irse al ataque con tan sólo 20 minutos por delante.

A punto estuvo de nuevo Aníbal de hacer el segundo tanto, pero su disparo de falta directa se estrelló en el palo y enmudeció a la grada. Tras esa acción, el encuentro entró en una fase de parones, entre otras cosas por el carrusel de cambios en ambos equipos.

En el descuento, el Real Jaén realizó la última oleada de ataque. Un disparo de Joselu a bocajarro y otro de Curto desde el punto de penalti encontraron a Nauzet, quien salvó a su equipo en las postrimerías del encuentro.

Cuarta derrota del Real Jaén en casa, donde no perdía desde el 1 de diciembre ante el Real Madrid Castilla (0-1). No habrá tregua hasta el final de temporada, por lo que sólo queda luchar cada partido. La próxima jornada, el conjunto blanco visitará el Estadio de La Condomina de Murcia. Borrón y cuenta nueva.

 

Ficha técnica

Real Jaén CF: René; Kitoko, Nino (Joselu, min.81), Hugo Álvarez, Nando; Óscar Quesada, Jozabed, Juanma Espinosa (Álvaro Montero, min.56), Fran Machado; Óscar Rico (Sutil, min.72) y Víctor Curto.

CE Sabadell: Nauzet Pérez; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Clerc; Crespí, Ciércoles, Collantes, Longás (Olmo, min.86), Gato y Edgar (Aníbal, min.62)

Goles: 0-1, Aníbal (min.73). 

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Por parte del Real Jaén CF amonestó con tarjeta amarilla a Nando (min.52), a Hugo Álvarez (min.68) y a Nino (min.79). Por el CE Sabadell, mostró cartulina amarilla a Cristian (min.4), a Ciércoles (min.58) y a Kiko Olivas (min.79).

Incidencias: Alrededor de 6.000 espectadores acudieron al Estadio de La Victoria para presenciar el partido entre el Real Jaén CF y el CE Sabadell, correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga Adelante.