Inicio 1ª División Real Madrid – Barça. Preparaos para la mayor batalla de vuestras vidas

Real Madrid – Barça. Preparaos para la mayor batalla de vuestras vidas

Compartir

ClásicoHa llegado la hora de la verdad. Cualquier médico que hoy mire a un aficionado del Real Madrid o del Barça verá en ellos los mismos síntomas: emoción, impaciencia, escalofríos, temor, alegría e incluso esas mariposas inquietas en el estómago que predicen que algo muy grande está a punto de pasar. No es para menos, mañana la Liga se pelea en el Bernabéu entre los mayores rivales que puedan existir en el planeta fútbol.

Esta no vez no caminan solos y deben estar muy atentos a lo que haga el Atlético de Madrid que está esperando que ambos se enzarcen en un duelo para asaltar el título en silencio. Más razón aún para evitar que la derrota se pase por la cabeza.  El de mañana es un partido clave para ambos, si el Madrid se alza con la victoria dejará al Barça casi descartado para el título, en cambio si el Barcelona gana se volverá a meter en la pelea y el estado anímico volverá ponerse por las nubes.

El Real Madrid ha ido de menos a más esta temporada y parece que no tiene límite. Ancelotti ha conseguido llevar a los suyos en óptimas condiciones al tramo decisivo de la temporada haciendo de su equipo el favorito para cualquiera de las tres competiciones.  Aún quema el recuerdo reciente del clásico de la ida, los blancos salieron derrotados del Camp Nou quedando a seis puntos del Barça y a cinco del Atlético de Madrid. Las cosas han cambiado mucho, desde aquel partido han pasado 18 jornadas de las cuales 15 se cuentan con victoria madridista y 3 con empate un total de 48 puntos, diez más que el Barça y ocho más que el Atlético de Madrid.

Los blancos han forjado una identidad de juego y han conseguido unir todas sus piezas con la precisión de un reloj suizo. La ‘BBC’ (Benzema, Bale y Cristiano) estará mañana presente sobre el césped del Bernabéu, sin duda la mayor amenaza para los azulgrana. Llevan un total de 50 goles entre los tres, dinamita pura… Aunque ambos equipos cuentan con los mejores jugadores del mundo, las miradas volverán a estar puestas en el duelo ‘Cristiano-Messi’ y su eterna lucha por demostrar quién es el mejor futbolista del planeta.

La situación del FC.Barcelona no es tan buena como la de su rival. Estos últimos meses no han sido nada fáciles en Can Barça.  La crisis de la directiva generada por dimisiones y fichajes sin aclarar se trasladó al césped y al fútbol. Han surgido dudas con el rendimiento de Messi y  Neymar y el fútbol que deslumbró una vez al mundo parece que se ha esfumado. Pero partidos como el de mañana suponen otra cosa, todo se olvida y los azulgranas no están dispuestos a ceder ni un solo milímetro a los blancos. Es el momento que tanto espera Messi e incluso el propio Neymar para dar un golpe sobre la mesa. Se dejarán el alma por llevarse la victoria y volver a reincorporarse a la lucha por la Liga.

Los favoritismos no existen en enfrentamientos así y cualquiera es capaz de golpear en el hígado del rival. Mañana el mundo se volverá a paralizar para ver un enfrentamiento entre dos titanes del fútbol. La liga está en juego, que ruede el balón…

Posibles alineaciones del clásico:

Real Madrid

                 Barça