Inicio 1ª División El Barça gana pero lo paga caro

El Barça gana pero lo paga caro

Compartir

Barça clásico

Daniel Mata.- Tras la balsámica victoria en el Bernabéu, el FC. Barcelona volvía al Camp Nou con la intención de mantenerse en la pugna por la Liga. Su victoria de hoy, ante el Celta de Vigo, no fue la noticia. Sí lo fue la grave lesión Víctor Valdés, que en un mal apoyo dijo adiós a lo que queda de temporada y al Mundial de Brasil. Desde los servicios médicos del FC. Barcelona informan de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le mantendrá en el dique seco unos 6 meses. Con Pinto en el campo, el Barça logró imponerse por 3-0 al conjunto de Luis Enrique, que desde antes del inicio del choque levantó la bandera blanca, dejando en el banquillo a dos puntales en ataque como Charles y Nolito. Neymar, por partida doble, y Messi fueron los encargados de perforar la portería de Yoel.

Los de Gerardo Martino salieron en tromba, una superioridad que se hizo patente a los 5 minutos de juego, tras una combinación entre Messi, Alexis y Neymar que culminó el brasileño a puerta vacía. Los vigueses adelantaron la línea defensiva a la altura del centro del campo, algo así como pegarse un tiro en el pié, ya que el Barça explotó esa valentía de la zaga celete para generar un constante peligro entre líneas. La noticia de la noche se produjo en el minuto 20. Una falta botada por Orellana acabó en los guantes de Valdés que al apoyar su pie derecho se echó inmediatamente la mano a la rodilla. El meta azulgrana tuvo que salir del campo en camilla con evidentes gestos de dolor. La grada se contagió de las malas sensaciones de su portero, pero el Barça seguía a lo suyo, ajeno a lo acontecido, generando ocasiones por doquier y con una superioridad ante la que poco pudo hacer el conjunto gallego. Messi, en el minuto 30, aprovechó un inmenso pase entre líneas de Iniesta para hacer el segundo de la noche.

valdessss

La segunda mitad poco tuvo que ver con la primera. Se volvió a ver un Barça con menos intensidad, acomodado con el colchón del 2-0, algo que aprovechó el Celta para llevar el peligro a la portería de Pinto. El meta gaditano cumplió ante la ausencia de Víctor y solventó con brillantez el peligro vigués. Augusto y Santi Mina se toparon con los reflejos de Wahin en una doble parada que levantó a la grada del Camp Nou. Pero si hay algo que diferencia a este Barça con el temporadas pasadas es esa capacidad de hacer mucho daño con muy poco. Así, un córner errado por el Celta terminó con un balón en largo de Alexis hacia la banda izquierda. Neymar, tras caracolear dentro del área, encontró el espacio justo para llevar el definitivo 3-0 al marcador.

Cara (la inyección de moral de Neymar tras su doblete) y cruz (Víctor Valdés) para un Barcelona que visitará el próximosábado Cornellà-El Prat en el derbi catalán que, solo por llevar esa etiqueta, se prevé una de las muchas finales que le queda por disputar a los del Tata si quieren mantener sus opciones en la competición doméstica.