Inicio 1ª División La necesidad da los tres puntos al Getafe

La necesidad da los tres puntos al Getafe

Compartir

EFE Colunga La necesidad obliga y en esta ocasión el Getafe estaba más obligado que el Málaga a sumar los tres puntos que, a la postre, terminó sumando en el choque que le enfrentaba los boquerones en el Coliseum Alfonso Pérez en partido correspondiente a la treinta y cinco jornada liguera.

Un gol de Adrián Colunga en el minuto siete le sirvió a los azulones para conseguir los tres puntos, vitales para mantener la categoría y para, de paso, enviar directamente al Betis a Segunda División. Una gran jugada por banda derecha de Cristian Marica culminada con un buen centro al área acabó siendo recibida por el delantero asturiano, amén de un inoportuno resbalón de Angeleri, para rematar a placer al fondo de la red.

Sin mucha historia más fue transcurriendo un envite en el que ninguna escuadra se impuso sobre la otra. Juego impreciso, carente de ritmo y un tanto aburrido fue la tónica reinante durante la primera mitad en la que cabe destacar que el Getafe se quedó con un jugador menos por una tonta expulsión de Cristian Marica en el minuto 37.

De igual manera, aunque con el Málaga más centrado en conseguir el empate, transcurrió la segunda parte.  Tal vez con alguna que otra ocasión más. Juanmi, recién ingresado en el campo,  a punto estuvo de adelantar a los blanquiazules, hoy de naranja, al rematar un centro de Gámez. Lisandro, que cuajó un gran partido, respondió también con la testa pero Willy se encargaría de desbaratar la ocasión azulona.

Juanmi también sería objeto de un posible penalti sobre la hora de juego pero Muñiz Fernández no tuvo a bien pitar la pena máxima. Eran los mejores minutos del Málaga que quince minutos después pudo empatar con un soberbio lanzamiento de falta que Duda que acabó estrellado en el lateral de la red y con Julio César dolorido en el piso tras una formidable estirada.

No sería la única acción desafortunada para el portero getafense que tuvo que ser sustituido ya casi en el descuento al sufrir un violento choque con Roque Santa Cruz en un balón dividido. Codina tuvo que entrar para disputar los seis minutos de descuento que Muñiz Fernández decretó.

Antes Angeleri completó su mala tarde siendo expulsado al cortar con la mano un pase de Borja. El central argentino vio la segunda amarilla y dejó a ambos conjuntos con diez futbolistas.

Pudo marcar el segundo el equipo local pero, una vez más Willy Caballero atajó para dejar el marcador con el uno a cero final que deja a los getafenses fuera del descenso con tres, momentáneos, puntos sobre el Valladolid, equipo que marca el descenso.

Ficha técnica

Getafe CF: Julio César (Codina, minuto 92); Valera, Rafa, Lisandro, Escudero; Gavilán (Pedro León, minuto 49), Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia (Borja, minuto 65); Colunga y Ciprian.

Málaga CF: Willy; Jesús Gámez, Angeleri, Flávio, Antunes (Eliseu, minuto 68) ; Sergi Darder (Juanmi, minuto 46), Camacho; Portillo (Iakovenko, minuto 58), Duda, Samu; y Santa Cruz.

Goles: 1-0, m. 8: Colunga.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Expulsó a Ciprian y Angeleri por doble amarilla. Amonestó a Gavilán, Colunga, Eliseu, Lacen, Escudero, Lisandro, Iakovenko, Pedro León, Jesús Gámez.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. Unos 10.000 espectadores.