Inicio Atlético de Madrid El Atlético debe recoger el guante

El Atlético debe recoger el guante

Compartir

 

chelsea atléticoEl Real Madrid conseguía anoche tras vencer, y de qué manera, al Bayern un puesto en la final de Lisboa. Los merengues han lanzado de esta forma un guante a sus vecinos colchoneros que esta noche esto deben recoger. Apenas quedan unas cuantas horas para que el Chelsea y Atlético de Madrid se enfrenten, el deseo de batirse en duelo con el máximo rival habita en el pecho de todos los aficionados rojiblancos.

Esta, pase lo que pase, será una noche histórica para el Atlético de Madrid. Cuarenta años se han esperado a orillas del Manzanares para verse en una de estas. No es momento para miedos o complejos. A las 20:45 no habrá lugar para escusas y cada jugador deberá vaciarse para llevar a su equipo a lo más alto. Eso el Cholo lo sabe y a buen seguro será capaz de transmitírselo a sus jugadores.

Enfrente ni más ni menos que Mourinho. Sobran las palabras a la hora de presentar a uno de los técnicos más inteligentes del fútbol europeo. Ya vimos en el Calderón el tipo de despliegue táctico que son capaces de poner sobre el tapete sus muchachos. Para mucho es un juego rácano pagado de autobuses pero, guste más o menos, lo cierto es que el portugués demuestra temporada tras temporada que es efectivo.

Por el bien del espectador esperemos que le partido de esta noche se parezca en poco al del Calderón. Por parte del Atlético ya sabemos qué vamos a ver. Los del Cholo conjuntarán derroche físico e intensidad con un rigor táctico prácticamente impecable. La vuelta al once de Arda Turan y Raúl García ofrecen a los rojiblancos más creatividad y peligro en el juego aéreo. Además el Chelsea parece que apostará por un fútbol más ofensivo que abrirá espacios a sus espaldas. Es un arma de doble filo la que tiene Mou en sus manos. Por un lado la creación de juego se potenciará con Óscar y Hazard sobre el campo. Este incremento de calidad puede venir acompañado de peligro pero no necesariamente para Courtois. Todos sabemos que el Atlético encuentra en la recuperación de balón una de sus bazas y hoy deberá hacer aún más uso de ella. Seguramente el juego aéreo sea clave en el choque de esta noche. Saltarán chispas en cada balón que surque el aire de Stamford Bridge.

El árbitro

nicola rizzoliEl trencilla encargado de dirigir este choque por una plaza en la final de Lisboa será Nicola Rizzoli. El colegiado italiano lleva arbitrando en la Serie A desde el año 2002 mientras que en 2007 llegó al puesto de árbitro FIFA. Rizzoli, que se gana la vida como arquitecto, actuó por primera vez en la fase de grupos de la Champions League de 2008, en un partido que enfrentó al Basilea contra el Sporting de Portugal. También ha arbitrado en la Eurocopa de 2012 y estará en Brasil para actuar el próximo Mundial. Sin embargo el Atlético de Madrid guarda un excepcional recuerdo de este colegiado, ya que fue el quien pitó la final de la Europa League de 2010 cuando los colchoneros, bajo el mando de Quique Sánchez Flores, se impusieron al Fulham.

Posibles onces

984132_Atletico_Madrid_B984134_Chelsea