Inicio 1ª División Luis Enrique se perfila como la primera piedra de la revolución blaugrana

Luis Enrique se perfila como la primera piedra de la revolución blaugrana

Compartir
Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia

Daniel Mata. – La temporada 2014-2015 comienza a perfilarse para el F.C. Barcelona. Tras una temporada que solo puede denominarse como fracaso (a la espera de una improbable carambola en liga) el banquillo culé parece tener dueño y señor tras la más que posible marcha de Gerardo Martino al final de este curso, que tras el empate ante el Getafe el pasado sábado aseguró que «quien no da la talla no merece una segunda oportunidad».

Muchos nombres se han barajado para suceder al técnico rosarino, pero todo apunta a que finalmente será Luis Enrique el encargado de pilotar la nave azulgrana. Y es que el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, se ha reunido en la mañana hoy con el actual técnico del Celta de Vigo.

En un encuentro que ha tenido lugar en torno a las 12 de la mañana en el domicilio particular de Luis Enrique, en la localidad de Gavà, se han matizado los detalles de su fichaje. De esta forma el técnico asturiano volvería a militar, esta vez como entrenador, en la que fue su casa como jugador desde el año 96 hasta y el 2004. Luis Enrique ya ejerció como entrenador del Barsa B en el año 2008, sustituyendo a Guardiola, y logrando el acceso a Segunda División con el equipo filial, del que se marchó en el año 2011.