Inicio 1ª División Portillo da los tres puntos al Málaga en el adiós a Schuster

Portillo da los tres puntos al Málaga en el adiós a Schuster

Compartir

Portillo MálagaVictoria del Málaga en la última cita del curso 2013/14 frente al Levante en la Rosaleda. Por la mínima, así ganaron los de Schuster a los de Caparrós en un partido en el que se hizo patente que no había nada en juego desde el pitido del árbitro y que dominaron los blanquiazules de principio a fin. Un gol de Portillo a la hora de partido bastó para que los locales sumaran tres puntos que los alzan hasta la undécima posición.

Sin tensión excesiva pero sin caer en el tedio que suele generalizarse en los partidos donde nada en juego hay, se presentaron Málaga y Levante sobre el tapete de la Rosaleda. Con el jeque presidiendo el palco el conjunto local pareció entrar antes en el juego. El Málaga controló la posesión, creo las ocasiones y disfrutó de un gran Amrabat y un voluntarioso Rescaldani que terminó por agradar a la grada.

El Levante, cómodo atrás, se plantó serio en defensa y veía con buenos ojos que la iniciativa fuera del rival. Tanto que no fue hasta el minuto 24 cuando la portería de Keylor Navas sufrió un ataque de verdad peligroso. Rescaldani obligó al meta costarricense a volar buscando el palo con un buen disparo desde la frontal.

Tres minutos más tarde Navas tendría que salvar de nuevo al Levante. Esta vez fue Amrabat el que inquietó al meta levantinista que, desde el suelo, le sacó un balón que previamente el internacional marroquí había recibido de Pablo Pérez, muy participativo.

No se verían mucho más importantes hasta el final de la primera mitad donde, otra vez, Keylor Navas tendría trabajo. Rescaldani volvería a ser el rival para el meta que, en dos tiempos, atajó un gran remate del delantero argentino llegado a Málaga en el mercado invernal.

Transcurrido el primer cuarto de hora de la segunda llegaría el único gol del partido. Portillo, haciéndose valer de un rechace, culminaría con éxito una muy buena jugada de los malaguistas que comenzó con una pared en la derecha con Amrabat de protagonista. El Málaga se ponía por delante justo unos minutos después de que el árbitro anulara un gol, por fuera de juego, al Levante.

No sería el único puesto que sobre el 75 el conjunto granota vio como por segunda vez le anulaban un gol en un córner que David Navarro acertaba a cabecear a la red. Prieto Iglesias invalidó la jugada por falta previa de Vyntra.

Keylor Navas volvió a ser el actor principal a diez minutos del final. Amrabat, cuyo ímpetu parece no tener fin, se adentraba en el área disparando raso y cruzado para que el guardameta internacional con Costa Rica sacara una buena manopla para despejar. Acto seguido el Levante se quedaría con diez por expulsión de Diop.

Con el recién cumplido el Málaga gozaría de la oportunidad de anotar el segundo pero el penalti que le habían provocado a Juanmi lo mandó alto Casado. Amrabat, en un gran gesto, ofreció tirar el penalti al jugador andaluz que acababa de debutar tras una campaña sin jugar por una grave lesión.

Sin tiempo para más el partido concluía sin más ocasiones relevantes. El Málaga se encarama a la undécima posición tras una temporada cargada de turbulencias mientras que el Levante finalizará la liga en la novena plaza, que no perderá si no gana el Valencia.

Ficha técnica

Málaga CF: Willy; Eliseu, Camacho, Weligton, Antunes; Samuel (Pawlowski, minuto 70), S.Darder, Pablo Pérez (Casado, minuto 82), Amrabat; Portillo y Rescaldani (Juanmi, minuto 77).
Levante UD: Navas; Nagore, D. Navarro, Vyntra, Juanfran; Pedro Ríos (El Zhar, minuto 69), Sissoko, Diop, Sergio (Xumetra, minuto 65); Casadesús y Barral (Ángel, minuto 46).

Gol: 1-0, m. 60: Portillo.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Expulsó a Schuster y Diop por doble amonestación. Amonestó a David Navarro.

Incidencias: La Rosaleda, 20.000  espectadores. Tras el partido el equipo local mostró camisetas de apoyo a su afición y dieron la vuelta al estadio con la presencia de Abdullah Bin Nasser Al Thani.