Inicio Fútbol Provincial El Rayo B, segunda piedra en el camino linarense

El Rayo B, segunda piedra en el camino linarense

Compartir
Foto: www.rayovallecano.es
Foto: www.rayovallecano.es
Foto: www.rayovallecano.es

Esta tarde se han conocido los emparejamientos de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B. El Linares Deportivo, que ejercía como cabeza de serie, se verá las caras con el Rayo Vallecano B. El filial rayista, segundo del grupo VII de Tercera División, viene de eliminar a la UE Escobedo cántabra con un global de 9 – 1. En el encuentro de ida, prácticamente sentenció su pase a la siguiente ronda tras vencer 1 – 5 y en el partido de vuelta, confirmó esas sensaciones con un contundente 4 – 0.

La ida del enfrentamiento entre vallecanos y linarenses se celebrará el próximo domingo 1 de junio a las 11.30 horas. Lo que en principio no se conocerá hasta mañana lunes por la mañana es el escenario de la cita. El filial rayista suele disputar sus partidos en su Ciudad Deportiva, con capacidad para 1200 espectadores pero la propuesta e intención azulilla es que el choque se juegue en el estadio de Vallecas, cuyo aforo roza los 15.000 espectadores. El director deportivo Alberto Lasarte ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que la expedición linarense está haciendo “las gestiones pertinentes para que se juegue en Vallecas, debido al aluvión de peticiones.” Mientras se despeja esa duda, la afición linarense se mantiene expectante. En las redes sociales, la hinchada azulilla ha implorado que se celebre en Vallecas y se prevé un desplazamiento mínimo de unos 1000 aficionados linarenses.

Después de superar al Terrassa FC, el Linares Deportivo se encuentra con otro hueso duro de roer. Enfrente tendrá a un clásico filial, con un juego dinámico, muy ofensivo y que ante la inexperiencia expone su enorme calidad. El equipo entrenado por Mariano Madrid fue subcampeón del grupo VII con unas excelentes estadísticas: 81 puntos conseguidos a través de 25 triunfos, 6 empates, 11 derrotas, 86 goles a favor y 50 en contra en las 42 jornadas disputadas. Tras el sorteo, el responsable del fútbol base vallecano, José Luis Martín, expresó el sentir del Rayo Vallecano al conocer el emparejamiento: “es un complicado rival, pero histórico, de esos a los que te gusta enfrentarte y con los que te gusta jugar. Va a verse una buena eliminatoria y eso es bueno para el fútbol”. Jugadores como Rubén Ramiro, Toni Arranz o Conejo serán los ases a seguir para los jugadores del Linares Deportivo, para los que no será fácil superar su segunda piedra en el camino hacia el regreso a Segunda B.