Inicio Portada Herrero: «Creemos que ganando, lo vamos a conseguir»

Herrero: «Creemos que ganando, lo vamos a conseguir»

Compartir

Manolo HerreroÁlvaro Ferrero.- Manolo Herrero es consciente de que se juega la última bala y no se puede fallar a nadie, pero, por encima de todo,  no puede defraudar a los miles de aficionados que han respondido al equipo a las duras y a las maduras . Su semblante a la llegada a la sala de prensa en la previa del encuentro ante el Alavés era una mezcla entre concentración y cierto temor, totalmente lógico teniendo en cuenta la trascendencia del partido. «Creemos que ganando, lo vamos a conseguir. El sábado será una locura todo lo que ocurra, ya que hay que estar pendientes de muchos enfrenamientos y hay que saber controlar las emociones», dijo de manera tajante el entrenador del cuadro blanco.

El técnico iliturgitano tiene claro que los futbolistas que salgan al césped el sábado serán los que mejor preparados se encuentren, tanto físicamente como emocionalmente: «Tienen que jugar los mejores jugadores y los que sean emocionalmente más fuertes, porque va a ser un partido de mucha tensión, totalmente comparable a una final. Solo vale ganar, y estoy seguro de que no va a ser fácil para mis jugadores».

En la pasada jornada, de los equipos inmersos en la parte baja de la clasificación, todos lograron la victoria. Todos excepto el Real Jaén, que se ha visto relegado a esta situación de urgencia y con todas las alarmas encendidas. «No creo que en esta última jornada ocurra lo mismo que en la pasada. Nosotros debemos centrarnos en nuestro trabajo; ganar y luego estar pendientes de otros resultados», afirmó el preparador jiennense.

Y es que Herrero prevé un encuentro muy cerrado en el que los pequeños detalles marcarán la diferencia, aunque si el empate persiste en los últimos minutos, se convertirá en un auténtico correcalles: «Tanto el Alavés como nosotros sabemos que si recibimos un gol, será una montaña muy difícil de escalar. Durante la primera mitad esperamos un encuentro igualado, pero en la segunda parte, si ninguno va ganando, será un partido de continuas idas y venidas».

El entrenador jiennense también dejó entrever una posible salida del club a final de temporada, aunque no quiso pronunciarse al respecto con rotundidad. Tan solo se limitó a expresar que ha sido una temporada «muy complicada en todos los sentidos». De cualquier manera, no es momento para discutir acerca de estos temas. Porque lo primordial es mantener una categoría que ha costado muchísimos años alcanzar.