Inicio 1ª División Javier Tebas presentó ayer en Sevilla su libro «El fútbol no es...

Javier Tebas presentó ayer en Sevilla su libro «El fútbol no es así»

Compartir

oliverEl Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, presentó ayer en Sevilla su libro «El fútbol no es así«, escrito junto a su amigo de la infancia Pedro Torrens. La obra mezcla la denuncia, la novela policíaca y recoge, además, una importante advertencia: el fútbol no es así, pero corre peligro de serlo.

La presentación de este acto tuvo lugar en la Casa del Libro, y fue conducida por el periodista Antonio Oliver, que contó además con la presencia del exjugador del Sevilla FC, Pablo Alfaro.

Durante el acto,  Tebas explicó que hay rincones por los que asoma el amaño en el mundo del fútbol, siendo conveniente saberlo y atajarlo de forma radical, siempre huyendo de la trivialización y el morbo. Puso de manifiesto además, que desde la Liga de Fútbol Profesional se está tomando las medidas pertinentes para, con la ayuda de las brigadas anticorrupción de la Policía -que han tomado conciencia de los hechos- y los marcadores de apuestas, eliminar sistemáticamente cualquier tipo de acto delictivo en el ámbito futbolístico.

Como ejemplo de la puesta en marcha de esta labor, Javier Tebas hizo especial mención al partido de la temporada pasada disputado entre Racing de Santander y Hércules CF, en el que tras analizar diferentes pruebas, se certificó definitivamente que el partido fue amañado.

También, en este aspecto de poner fin a esta lacra, y del que organismos internacionales como la FIFA se está haciendo eco eloliver 3 presente Mundial de Brasil, el presidente hizo mención especial a los principales actores de este deporte, plantillas y directivas, de los que «espera con optimismo» una labor de ayuda y cooperación en este problema.

Por su parte, Pablo Alfaro hizo una comparativa, en relación con los amaños, entre este deporte y la vida misma: «El fútbol no es mejor ni peor que la sociedad en la que vivimos, en la que constantemente saltan a la luz casos de corrupción a distintos niveles» expuso el exjugador del Sevilla FC.

Por último, y en apoyo de otras iniciativas, en este caso solidarias, los escritores de esta novela, Javier Tebas y Pedro Torrens, contribuirán con el cincuenta por ciento de los ingresos del libro a la causa de Jorge Morillo, un «educador de la calle» como así se hace llamar, que lleva más de 29 años formando a través del fútbol a los niños y niñas de las barriadas marginales, en su caso, en su labor desarrollada en el distrito de «Las tres mil viviendas» de Sevilla.

Para poder ver el acto, aquí está el vídeo facilitado por los compañeros de Sevilla FC TV: Presentación libro de Javier Tebas «El fútbol no es así»