Inicio Polideportivo Baloncesto Durant deja tirado a Estados Unidos y abre el Mundobasket

Durant deja tirado a Estados Unidos y abre el Mundobasket

Compartir

KD-Rose-5El MVP de la pasada temporada regular NBA, Kevin Durant, ha comunicado su intención de abandonar la concentración con la selección  Estadounidense alegando motivos físicos y mentales. Lo más sorprendente de esta decisión es el momento en el que ha sido tomada, tras algo más de una semana de trabajo con sus compañeros y después de que los técnicos ya hayan hecho varios descartes de cara al torneo.

Las palabras de Durant: «Ha sido una decisión extremadamente difícil ya que para mi es un orgullo representar a nuestro país. Sé que les debo a mis compañeros de selección el estar totalmente integrado en esta experiencia. Tras ir avanzando en los entrenamientos con USAB (USA Basketball), me he dado cuenta de que no puedo asumir mis responsabilidades con el equipo con el tiempo y energía suficientes. Necesito dar un paso atrás y tomarme un tiempo tanto mental como físico para preparar la temporada que viene. Seguiré estando disponible para USAB y con ganas para futuras oportunidades con ellos.» Sin embargo, desde Estados Unidos, se especula con la influencia en su renuncia de la grave lesión sufrida hace unos días por Paul George y con su posible multimillonaria firma con una conocida marca de ropa deportiva.

A nivel deportivo, esta baja supone un duro golpe para la plantilla Norteamericana, ya que se suponía a Durant como el jugador referencia tanto en su selección como en el mundial. Ahora sus compañeros tendrán que dar un paso al frente para tratar de cubrir su ausencia sobre todo a nivel de anotación. A pesar de todo, con jugadores como Derrick Rose, Stephen Curry o James Harden, no parece que vayan a tener muchos problemas ofensivos, aunque es cierto que el torneo queda más abierto al perder un jugador de esta categoría.