Inicio 1ª División Luis Suárez: «Tengo que ser precavido y tratar de olvidar»

Luis Suárez: «Tengo que ser precavido y tratar de olvidar»

480
0
Compartir

presentación suarezTras el debut con su nuevo equipo en el Trofeo Joan Gamper, aunque solo fueran unos minutos, Luis Suarez se presentó en rueda de prensa como nuevo jugador del FC. Barcelona. El killer uruguayo entró en sala de prensa acompañado por Andoni Zubizarreta y Jordi Mestre, donde posó con la camiseta blaugrana y manifestó sus primeras impresiones como jugador culé. El actual vicepresidente deportivo del Barça afirmó antes de la intervención del jugador que el coste final de la operación Suárez fue de 80 millones de euros.

Su sueño por jugar en el Barça: “El sueño viene desde hace años, desde pequeño todo el mundo sabe la relación de mi mujer con Barcelona. Cuando se dio la posibilidad de venir no lo dude en ningún momento”.

Sensaciones al saltar al campo en el Gamper: “Fueron emocionantes, espectaculares. Nunca había jugado ningún partido aquí en el Camp Nou. Todavía no lo puedo creer. Siempre lo he soñado pero aun no soy consciente de estar cumpliendo un sueño”.

Fichaje estrella de la temporada: “Las estrellas están en el cielo. Sí hay jugadores importantes y clave y nosotros los tenemos en este equipo”.

Opción de fichar por el Real Madrid: “Vinieron opciones de otros equipos. Pero cuando el Barça se metió no tuve dudas”.

La sanción termina en el clásico, ¿te ves preparado para jugar?: “Todavía falta para eso. Tengo que entrenar duro y trabajar fuerte. Todo depende del periodo de entrenamiento”.

Valoración de la sanción: “La sanción es la que es y hay que aceptarla”.

Tratar de no repetir sus actos sobre el campo: “He tratado con profesionales adecuados respecto a mis actos”.

Mirado con lupa tras su acción: “Estando en el Barça te van a mirar con lupa. Es cierto que a mí me van a mirar un poco más pero no voy a tener ningún problema”.

Unas disculpas más tempranas: “Prefiero no volver atrás. Después de todo lo que me pasó tuve días que no quería hacer nada. Tuve que aceptar la realidad y pedir perdón al mundo del fútbol y a la gente de Uruguay. Ya es tema del pasado y ahora toca pensar en el presente”.

Temor de la ruptura de negociaciones tras su acción en el Mundial: “Está claro que me preocupé por el fichaje y por mi persona. Trato de borrarlo y de no acordarme más”.

Lección aprendida tras su agresión a Chielini: “La lección la tengo que tomar conmigo mismo. Tengo que estar precavido en todas esas acciones y tratar de olvidar. Lo pasado pisado”.

Ausencia en la Copa América: “Primero cuentan los partidos oficiales con el Barcelona, y los de la selección duelen aun más. Amo a mi país y el hecho de perderme la Copa América me duele muchísimo. Pero tengo que aceptarlo y tratar de apoyar a mis compañeros”.

Protagonismo compartido con Messi y Neymar: “Compartir vestuario con jugadores de tanta calidad te ilusiona y te motiva. Trataremos hacerlo lo mejor posible para que el Barcelona pueda conseguir títulos. Son once los que entran en el campo”.

Estado físico: “Apuré tanto en el Mundial que después me costó volver a empezar, pero hice un trabajo muy fuerte estas tres semanas para estar bien cuando me tocara entrenar y ahora no tengo ninguna molestia. Lo único que me duelen son los pies de no usarlos”.

Qué le pasó por la cabeza para morder a Chielini: “Intento olvidar ese partido. Fue un momento difícil para mí. No volveré a hacerlo. Los medios de comunicación critican pero no me preocupa”.

La importancia de reparar su imagen o triunfar: “Me centro en conseguir cosas importantes en Barcelona. Si me pongo a pensar en todo no puedo dormir”.