Inicio Portada Real Madrid – Atlético de Madrid: A por la otra décima

Real Madrid – Atlético de Madrid: A por la otra décima

Compartir

o_real_madrid_supercopa_de_espana_2012-4991640Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a verse las caras esta noche (TVE, 23:00 h) después de la final de la Champions del pasado 24 de mayo. Aquel día, el Real Madrid cerró uno de los capítulos más ansiados de toda su historia con una victoria que será recordada por todos sus aficionados tanto por el partido como por el rival que tenían en frente.  Hoy, casi tres meses después, ambos equipos vuelven a disputarse un título a doble partido que comenzará en el Santiago Bernabéu y terminará el próximo viernes en el Vicente Calderón. Ganar esta Supercopa de España para el Real Madrid supondría la décima en su palmarés tras la conseguida en el 2012 frente al FC. Barcelona.

Las aficiones, aún sin tiempo de haber desecho la maleta de las vacaciones,  se frotan las manos ante la llegada de un derbi tan especial a estas alturas del año. A pesar del desconcierto que provoca una final a dos partidos ambos equipos se vuelven a preparar para darlo todo sobre el campo. Cada uno buscará su excusa, la final de la Champions, los últimos derbis, la rivalidad… Pero un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid siempre tendrá este sabor a lucha final sea lo que sea lo que haya en juego.

Muchos son los cambios en ambos equipos desde aquel día en el que el Real Madrid levantó la Champions en el estadio Da luz. El mercado de fichajes ha recompuesto la plantilla del Atlético de Madrid y ha reforzado la del Real Madrid.  Simeone una vez más, no sabemos si por estrategia o porque de verdad lo piensa, ha vuelto a colocar a los colchoneros como el menos favorito a alzarse con la victoria debido a que sus vecinos de la capital tiene más presupuesto. El argentino sabe muy bien cómo manejar este tipo de presiones y cómo hacer calmar el exceso de confianza.

En el Real Madrid la estrategia es otra, Ancelotti ha decidido concentrarse en el partido y no pensar en otra cosa que no sea llevarse el segundo título de la temporada tras la Supercopa de Europa. El italiano sabe que en frente tiene a uno de los rivales más duros que puede encontrarse hoy en día por Europa, con el agravante de la presión  que supone un derbi. El técnico confía en su plantilla y ahora aún más después de las incorporaciones del mercado de fichajes.

Posible once titular y estrategia.

alineación real madrid - Atletico de MadridCarlo Ancelotti dejó muy claro en rueda de prensa que el portero sería Iker Casillas y que después en Liga ya se vería que pasaba. Apostará por la experiencia en este tipo de partidos y no cargará al recién llegado Keylor Navas con esa responsabilidad de momento. En línea defensiva no habrá cambios con respecto a la titular en la final de la Champions, como pareja de centrales estarán Pepe y Ramos y como laterales Carvajal y Fabio Coentrao.

En el centro del campo es donde surgen las dudas del míster. La llegada de Kroos ha dado un plus al centro del campo que antes no tenía y el alemán será titular otra vez como ya lo fue en la Supercopa de Europa con grandes resultados. Otro que será titular seguro es Modric, el gran nivel del croata le hace fijo en cualquier alineación. La incógnita está en James, Ancelotti aún tiene que encontrar acomodo al colombiano y este partido no es para hacer pruebas por lo cual puede que apueste por la titularidad de Xabi Alonso acompañando a Toni Kroos.

En la delantera no hay ninguna duda y sacará a sus mejores hombres Cristiano, Bale y Benzema. El dibujo táctico será el 4-3-3 que tantos resultados le está dando haciendo especial hincapié en el dominio del balón en el centro del campo y en la velocidad de ataque de sus jugadores.

La línea de presión se situará muy arriba con Kroos y Xabi Alonso como hombres más retrasados para robar el balón lo antes posible y formar el contraataque cuando el rival esté descolocado, aprovechando sus hombres de banda (Cristiano y Bale).