Inicio Portada El Real Jaén no termina de arrancar y saca un punto frente...

El Real Jaén no termina de arrancar y saca un punto frente al Cádiz

Compartir
Real Jaén vs Cádiz
Foto J. Mudarra

Primer partido en casa de la temporada para el Real Jaén, quien se enfrentaba al Cádiz en un duelo con mucho morbo por la vuelta de varios ex-jugadores blancos a la Victoria. El encuentro acabó con empate a uno, tras goles de Villar para el Cádiz y Raúl Gaitán para el Jaén.

 El partido

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, con un conjunto gaditano con la línea de presión adelantada y Fran Machado jugando como «falso nueve». A pesar de ello, los jiennenses siempre quisieron sacar el balón jugado y tuvieron un par de acercamientos que acabaron con dos córners consecutivos. La primera ocasión clara llegó en un disparo de Montero que se marchó fuera por poco tras un gran pase de Miranda. Minutos después, Servando fue sustituído por lesión, justo antes de que Villar pusiera a prueba a Toni García con un tiro potente desde el borde del área. Tras la primera media hora, en la que los de Aybar estuvieron muy serios en la presión y dominaban el encuentro y las ocasiones, llegó el gol de Villar para el Cádiz, después de un centro por la banda izquierda que Toni García no acertaba a despejar con contundencia, cayendo el rechace a los pies del atacante amarillo que sólo tenía que empujarla. El tanto sentó como un jarro de agua fría al buen hacer del Jaén, quien tras el gol, ya no tenía tanta claridad para hilvanar jugadas. Al filo del descanso, un disparo cruzado de Sutil desde el pico del área y un posterior contraataque del Cádiz estuvieron cerca de modificar el marcador.

La segunda mitad comenzó con un susto para los blancos, pues a la salida de un córner en el que Toni no terminó de medir bien, José Cruz sacó bajo palos lo que habría sido la sentencia del partido. Después, el Real Jaén volvió a dominar y Álvaro Montero dispuso de una clara ocasión para empatar el partido, tras un remate de cabeza en el que se pidió penalti. Justo después, Raúl Gaitán se puso a los mandos de la máquina del tiempo y nos hizo revivir su famoso «Gaitanazo». Disparo cruzado desde el borde el área que entró por la escuadra y que puso el empate en el marcador alrededor del minuto 18 del segundo tiempo. El Jaén seguía empujando y mereciendo algo más y un centro de Sutil por la banda derecha acabó con el remate de Montero a bocajarro que fue atajado por el cancerbero gaditano. A continuación, el delantero del Jaén tuvo que ser sustituído por Mario Martos a causa de un golpe que había recibido en esa misma jugada. Pero a partir de ese momento, el empuje del Cádiz fue encerrando poco a poco al cuadro jiennense, llegando a disponer de alguna ocasión que de haber sido materializada le habría llevado sacar los tres puntos de la Victoria. Toni García atajó un disparo desde dentro del área con una espectacular palomita a pocos minutos de acabar el encuentro.

El Real Jaén de esta forma suma un punto en las dos primeras jornadas y aunque parece mejorar en su juego, vuelve a condenarse con sus propios errores dando la sensación de no terminar de despegar.

Homenaje a Gaitán

El defensa andaluz del Real Jaén, Raúl Gaitán, fue homenajeado justo antes del partido por sus cien partidos vistiendo la camiseta blanca. Sin duda, la mejor forma de celebrarlo fue su gran gol, que a la postre supuso el rescate de un punto para su equipo.