Inicio Fútbol Provincial La primera jornada de Segunda Andaluza deja líder al Guarromán

La primera jornada de Segunda Andaluza deja líder al Guarromán

Compartir

GuarromanSe dio comienzo este fin de semana a la Segunda Andaluza, la antigua Regional Preferente, con la disputa de la primera jornada que nos dejó al primer líder de la temporada, el recién ascendido UD Guarromán. Atlético Arjonilla, Úbeda Viva, CD Torreperogil, La Guardia y UD Cazorla también lograron los tres puntos.

EM Jódar 1-4 UD Guarromán

El Guarromán mostró que va en serio en el Francisco Herrera Cueva de Jódar. Contundente goleada de los Moreno cuajaron un gran partido imponiéndose al conjunto galduriense con una gran primera media hora de juego donde los visitantes ya iban ganando por 0-3. José Antonio del Arco “Barbi” inició la goleada para el Guarromán en el minuto 12. Cheles pondría el 0-2 en el ’29 para que un minuto después, de nuevo, Barbi alojara el esférico en la meta de Hurtan.

Ya en la segunda mitad Torres recortaría distancias para el Jódar en el 53’ pero la superioridad el Guarromán en la jornada de ayer se hizo patente consiguiendo el 1-4 final a diez minutos del final por mediación del ex del Carolinense, Rubén Martos.

Úbeda Viva 2–0 Recreativo Bailén

En el partido que inauguraba la Segunda Andaluza salió victorioso el Úbeda Viva. Dos goles, uno en cada mitad, le bastó el conjunto dirigido por Francisco Gómez para que no se escaparan los tres puntos de casa ante un gallito de la categoría, el Recreativo Bailén.

Palomares abriría la lata en el minuto 15 para los ubetenses, en el ‘71 Navarrete pondría el 2-0 para luego ser expulsado cuando tan solo restaba un minuto para el final del encuentro.

Vilches - CarolinenseCD Vilches 3-3 CD Carolinense

En el derbi entre el Vilches y el Carolinense se vivió de todo. Un partido intenso y con alternancia en el marcador que finalizó con empate a tres y la friolera de doce cartulinas amarillas mostradas por Pedro Ángel Martínez, árbitro de la contienda.

Comenzaría ganando el equipo de la Carolina, Lili anotaría de cabeza en el minuto once. Seis después el Vilches igualaría por mediación de Bermúdez. La igualada duró lo que Cano tardó en poner por delante de nuevo al Carolinense, tan solo dos minutos. Corría el 19’ y el encuentro estaba 1-2.

Minutos antes del final el Carolinense se quedaría con uno menos al decretar el árbitro un penalti por manos en el área y mostrar la segunda cartulina a Cano. Bermúdez anotaría a pena máxima y volvería a igualar el choque.

Con cinco minutos transcurridos de la segunda mitad los de Paco Sabiote lo volverían a hacer, Miguel Ruiz anotaría el 2-3 con un gran lanzamiento de falta. Cuatro minutos más tarde Pedro Sáez anotaría el 3-3 con el que se llegó al final del encuentro con igualdad de hombres sobre el terreno de juego al ser expulsado Ruso en el 75.

UD La Guardia 2-1 CD La Puerta

En el Municipal de las Eras conseguiría La Guardia iniciar con buen pie la liga. Dos a uno venció el equipo local a La Puerta en un partido que tardó en abrirse y que sólo se decidió en el tiempo de descuento.

Partido igualado, bronco y con mucho juego aéreo el que ofrecieron dos rivales muy parejos que se conocían bien. Tanto que hasta el minuto 44 no hubo goles, si ocasiones. El juvenil Davilillo anotaría el 1-0 al servirse de un gran balón en profundidad de su compañero Rubén para batir a David Chacón.

El central serrano Chili pondría tablas en el marcador ya en el 55 al rematar un balón que venía de un saque de banda.

Cuando todos esperaban que el encuentro terminara en empate José Alberto “Titi” daría los tres puntos a su equipo botando una falta lateral que acabó en la portería de La Puerta con el tiempo reglamentario ya cumplido.

Navas - ArjonillaCD Navas 1–2 Atlético Arjonilla

Victoria en el Municipal de Navas de San Juan para el debutante en Segunda Andaluza, el Atlético Arjonilla. Los de Chico Aybar superaron al CD Navas con dos goles en la primera mitad.

Juan Ruz fue el encargado de anotar el primero para los albinegros sobre el minuto 25, el central del Arjonilla hacía el primer gol del equipo en esta categoría. Diez minutos más tarde su compañero Pedro Pérez haría el segundo.

Bien entrada la segunda mitad recortaría distancias el Navas. El jugador de moda de los locales, tres goles en tres partidos, anotaría también frente al Arjonilla, aunque su tanto sería estéril puesto que el marcador ya no se movería del 1-2.

UD Cazorla 3-1 Mengíbar

Otro ascendido, el Cazorla, se llevó los tres puntos en juego en Los Halcones que se disputaba frente al Mengíbar.

Sólo diez minutos le hicieron falta al ex del Tugia Raúl Caravaca para poner por delante al Cazorla en su debut en la Segunda Andaluza. Después de eso habría que esperar hasta pasada la hora de partido para ver otro tanto, Zubi anotaría el 2-0 en el minuto 67.

Ya a pocos minutos para el final lograría el tercero el Cazorla, Rafilla sería el encargado de marcar allá por el 83. Con el tiempo casi cumplido disminuiría la ventaja el Mengíbar por mediación de su nuevo fichaje procedente del Torreperogil, Tote.

CD Torredelcampo 2-2 Baeza CF

Tablas firmaron el CD Torredelcampo y el Baeza en el encuentro disputado ayer en el Estadio Municipal de Torredelcampo. Dos a dos con los cuatro goles anotados en la segunda mitad, donde se vio más espectáculo.

Se estrenaba el ex jugador del Real Jaén, Linares y Málaga CF, entre otros, José María Cidoncha al mando del Baeza viendo como su equipo se ponía por delante en el minuto 59 en un partido intenso y duro, cargado de tarjetas. Juan Cruz anotó el primero.

Fofa, mediocentro torrecampeño, igualaría la contienda con un gol de penalti en el 74. Pasados diez minutos los de Cidoncha, de nuevo Juan Cruz, marcarían el segundo.

Cuando todo parecía que el Baeza se iba a llevar los tres puntos de Torredelcampo sucederían muchas cosas. Minuto 89 de partido y dos jugadores expulsados, Mesa y Trigueros, uno por equipo más un gol del central Alex Ibáñez que dejaron el tanteo en 2-2.

Urgavona 0-1 CD Torreperogil

En el partido que cerraba la jornada de ayer el, tan de moda este verano, CD Torreperogil se impuso al recién ascendido Urgavona a domicilio.

Disputado e igualado el partido que se pudo ver en el Manuel Vidal de Arjona que solo varió cuando se rompió la igualdad de fuerzas entre ambos equipos al perder el Urgavona un efectivo, por roja directa el andujareño Lloris, pasada ya la hora de partido.

Con uno más y a diez minutos del final el CD Torreperogil lograría el gol que le daría los tres puntos. El ex del Villanueva del Arzobispo Benji, fichado esta temporada, sería el autor del gol de la victoria en el 78.