Inicio Polideportivo Ciclismo Niemiec triunfa en Lagos de Covadonga

Niemiec triunfa en Lagos de Covadonga

Compartir

Przemyslaw Niemiec ha vencido en la décimo quinta etapa de la Vuelta a España 2014 con final en la mítica cima de Lagos de Covadonga. Tras continuos ataques entre los favoritos, Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez entraron juntos mientras que Alberto Contador y Chris Froome perdieron segundos.

NiemiecEn ciclismo, las etapas épicas no se dibujan con un simple puerto de montaña en los últimos kilómetros. Por duro que sea. Las rampas frenan a los ciclistas pero no amplían las diferencias. La etapa de la Vuelta con final en Lagos pudo ser definitoria pero no lo fue. Los escasos 150 kilómetros de recorrido y el perfil previo al puerto final lo impidieron.

En la base de la ascensión a Lagos de Covadonga, los ciclistas sólo habían tenido que superar un puerto de segunda categoría sin un ritmo reseñable. La fuga del día consiguió hacer camino con presteza y los favoritos volvieron a dejar todo para el final, pues así de condicionada nació la etapa.

Lo cierto es que los aspirantes al triunfo general afrontaron con ganas y decisión la escalada final. El problema es que también lo hicieron enteros en cuanto a fuerza. Así las cosas, todos buscaron su momento para atacar pero difícilmente abrieron distancia entre sus perseguidores. Dan Martin, Warren Barguil, Winner Anacona o Giampalo Caruso alternaron sus intentos con los realizados por Valverde, Fabio Aru, Chris Froome o Contador, pero el agua siempre volvió a su cauce.

Por delante, y como escenario opuesto al que se estaba viviendo metros atrás, Cameron Meyer y Przemyslaw Niemiec escalaron con sobriedad y sin sobresaltos el puerto en un duelo sin gestos. Probó suerte el australiano de Orica-GreenEDGE primero y después lo hizo el polaco de Lampre. En la contienda de caballeros pudo más Niemiec, y avanzó ya para siempre en solitario hasta la meta.

Tras él, y en un suspiro, aparecieron como centellas Valverde y ‘Purito’, aprovechando su sprint en cuesta para recortar segundos valiosos al líder Contador. Llegó el de Tinkoff-Saxo vestido de rojo poco después, agradecido de minimizar pérdidas al jugarse todo en las rampas finales. Mañana varía el escenario y quién sabe si también el liderato. El recorrido, esta vez sí, invitará a ello.