Inicio Fútbol Provincial El Matías Prats decide hoy al campeón de la I Copa Diputación

El Matías Prats decide hoy al campeón de la I Copa Diputación

Compartir

Final DiputacionPREVIA | Pedro Expósito.- Llegó el día marcado en rojo en el calendario de los más futboleros de la provincia. La I Copa Diputación, el primer torneo que se organiza en Jaén con carácter oficial donde se mezclan equipos de categoría nacional con amateur, llega a su fin. El Matías Prats de Torredonjimeno, a las 20:45 horas, acogerá el bonito desenlace copero que medirá al Linares Deportivo con el Atlético Porcuna para saber quién es el campeón de Jaén.

Con la vitola de favorito se presenta el Linares a la final. Tras superar a todos sus rivales con solvencia el conjunto minero volverá a contar con  la fórmula que lo llevó hasta la última ronda y es que Torres ya ha confirmado que contara de nuevo con chicos del filial de los que destacan Silva o Manu Castillo, las sensaciones de la copa para los azulillos.

Eso no preocupa a José Román Pirt que espera contrarrestar la experiencia linarense con trabajo, orden e ilusión de la que su joven plantel va sobrado. No podrá contar el joven entrenador del Porcuna con mediocentro Antoñín al ver este roja en el partido de semifinales ante los Villlares CF. Otra baja importante para los rojiblancos podría ser Eladio que se encuentra atravesando un proceso gripal y, por tanto, es duda para esta noche.

Quien sí quiere estar es la perla linarense Manu Castillo que espera que Torres cuente de nuevo con los menos habituales puesto que han dejado claro la calidad que atesoran. “Los menos habituales hemos llegado hasta aquí y espero que él (Torres) siga confiando en nosotros porque hemos demostrado que podemos ganar esta final y cumplir el objetivo de volver con la copa a Linarejos” afirmaba a un medio local el joven jugador del Linares Deportivo.

Ya solo queda esperar a que Carlos Montijano del Pino, árbitro de la final, haga sonar su silbato para que ruede el balón en la fiesta del fútbol jienense. Jugadores como Chiqui, Revuelta, Josant, Castillo, Payan o Polonio, entre muchos otros, aseguraran el espectáculo.