Inicio Fútbol Provincial Guarromán y Arjonilla mantienen el pulso en la parte alta de Segunda...

Guarromán y Arjonilla mantienen el pulso en la parte alta de Segunda Andaluza

Compartir
CRÓNICA | Pedro Expósito.- Emocionante estuvo la quinta jornada de la Segunda Andaluza que se vivió este fin de semana. No cede ni un solo punto la UD Guarromán que continúa con su pleno de victorias en su casillero. El Arjonilla tuvo que sufrir para remontar un 0-2 en Jódar y seguir a la estela del líder. El Torreperogil sumó tres puntos que lo mantienen en la lucha. Por abajo el colista sigue sin ganar, el Urgavona le acompaña y el Vilches se mete en zona peligrosa.
 

Guarromán La PreferenteUD Guarromán 4-1 Recreativo Bailén

Quinta jornada de liga y empiezan a acabarse los calificativos para describir el esplendoroso comienzo liguero de la UD Guarromán. De nuevo los de Roberto Romero no tuvieron excesiva oposición enfrente y acabaron goleando a todo un Recreativo Bailén.

José Antonio Moret “Cheles” abriría la lata para los guarromanenses con solo seis minutos de juego transcurridos.  Un cuarto de hora después llegaría el segundo para los locales. Barbi firmaría su sexto gol de la temporada liguera.

Ya en la segunda mitad recortaría distancias el Recre por mediación de su delantero Pedro Manuel Moya sobre el 61, sin embargo la alegría bailenesa duraría poco puesto que en el mismo minuto Sergio Moreno pondría el 3-1.

Ya en superioridad numérica por expulsión del jugador recreativista, Moya, desde el minuto 70 llegaría el 4-1 con el que se llegó al final. Gamba sería su autor.

LA UD Guarromán se mantiene como líder incontestable a la espera de medirse este próximo sábado al Atlético Arjonilla, segundo, que tampoco falló en Jódar. El Recre se queda en mitad de la tabla.

EMD Jódar - Atlético ArjonillaEDM Jódar 2-4 Atlético Arjonilla

Sufrió el Arjonilla para sacar los tres puntos del Francisco Herrera Cuevas. Los galdurienses, con la vuelta de algún que otro futbolista en su plantilla, mostraron mejor cara que en sus anteriores partidos.

Se adelantaría pronto el equipo local. Pipa anotaría un buen gol tras un fallo defensivo de los blanquinegros, algo dormidos en los primeros compases de juego. Esa jugada en el minuto 18 resultó importante puesto que el autor del gol fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por quitarse la camiseta en la celebración.

Con 10 el Jódar se encerró atrás, el Arjonilla monopolizó el control del balón pero no llegaba con peligro a los dominios de Morillas. En, de nuevo, otro error defensivo Blas Molina “Chivas” haría el segundo. Corría el 48 de la primera mitad.

Jódar - ArjonillaTras la reanudación los de Aybar mostraron mejor cara. Jugando el balón por el piso llegaban las ocasiones. El control ya era total y el Jódar acusaba jugar con un hombre menos. Aun así aguantaron atrás hasta que Niño puso el 2-1 en el 68 y dos minutos después Bonachela igualara. Con los rojos sujetados el Arjonilla fue a más y en el 79 su delantero Diego Gutiérrez pondría el 3-1.

Se quedaría con nueve el Jódar por la expulsión de Lorite en el 85. A uno del final Diego firmaría un golazo en jugada individual para poner el definitivo 2-4.

El Arjonilla se mantiene firme en la segunda plaza mientras que el Jódar, pese a mostrar mejores sensaciones, sigue colista y sin estrenarse.

vilches vs torreperogilCD Vilches 1-4 CD Torreperogil

El Torreperogil sacó tres valiosos puntos de un campo difícil como es el Municipal de Vilches. Y eso que no empezó el partido bien para los torreños. Bermúdez pondría por delante a los locales a los diez minutos del inicio del encuentro.

Dominaba el Vilches el choque y hasta pudo meter el segundo si Alejandro no llega a sacar, bajo palos, un remate de cabeza de Marcial que significaba el 2-0.

Del ese posible 2-0 se pasó al 1-1 cambiando totalmente las tornas. Diego se aprovecharía de un desbarajuste en la defensa local para igualar la contienda.

Sería Diego el que pondría, ya en la segunda mitad, a los suyos por delante al marcharse con facilidad de Ruso y batir en el mano a mano a Chacha, guardameta local. Era el minuto 68.

El galduriense Tufos marcaría el tercero para el Torreperogil en el 75 y en el 86 Diego Sánchez culminaría con hattrick su excelente encuentro.

Se afianza en la tercera posición un Torreperogil que está mostrando credenciales a optar al ascenso mientras que el Vilches no sale de los puestos bajos de la tabla, es antepenúltimo.

Torredelcampo - CazorlaCD Torredelcampo 2-1 UD Cazorla

El Torredelcampo consiguió ayer la tercera victoria consecutiva del campeonato, logro que sitúa a los torrecampeños en la cuarta plaza. En partido vibrante los locales superaron a la UD Cazorla por dos goles a uno.

No empezarían bien las cosas para los verde y morado puesto que Raúl Caravaca, el que fuera dos veces pichichi de Preferente, adelantaría al Cazorla a los ocho minutos de juego tras una bonita pared con Negro.

Pedro Ortega ataja penalti al Cazorla

Pese a todo los de Joaquín Pérez mostraron oficio igualando la contienda a la media hora de juego por mediación de Javi García. En la segunda mitad llegaría el gol de la victoria, obra del atacante local Finidi.

La UD Cazorla pudo lograr el empate en el 93 pero Pedro Ortega, guardameta del Torredelcampo atajó un penalti salvando los tres puntos locales.

10-05.- navas vs urgavonaCD Navas 6-1 Urgavona CF

El CD Navas se dio un festín a costa de un pobre Urgavona en el Municipal de Navas de San Juan. Los naveros solo tuvieron oposición de los arjoneros en la primera mitad.

Comenzaría pronto el equipo de Simarro a mostrar su superioridad frente al Urgavona. Tres minutos en el reloj de Federico Moral, árbitro del envite, cuando Juanjo anotaría el primero. Volvería a marcar el delantero navero sobre la media hora de juego. En esta ocasión desde los once metros.

Habría lugar a la esperanza para el Urgavona cuando al filo del descanso Rubio ponía el 2-1 en el electrónico.

Duraría poco la alegría arjonera, exactamente cinco minutos tras volver de vestuarios. Juanca haría el 3-1 en el 51 y a partir de ahí comenzaría la fiesta navera con un nombre propio, el de Francisco Jesús Roa Ibáñez “Chus II” que anotó un hattrick. El delantero de 19 años marcó en el 72, el 80 y el 86.

El Navas se confirma como uno de los favoritos a estar arriba situándose quinto mientras que el Urgavona permanece penúltimo de la tabla con tan solo un punto.

UD La Guardia 1-0 Mengíbar CF

La Guardia hizo valer el factor campo para imponerse en el Municipal de Las Eras al Mengíbar. Los de Félix Vilches ven así frenada su progresión al no conseguir la cuarta victoria consecutiva.

Un solitario gol en el 57 fue suficiente para conseguir los guardeños retener los tres puntos en su feudo. Rafael Salido Aguayo “Pato” consiguió el gol de la victoria para La Guardia en un partido complicado que supieron llevarse los locales.

El Mengíbar, que acabó con diez, no supo encontrar el gol y pierde su condición de tercero de la tabla para bajar a la sexta plaza. La Guardia, que tras perder en Arjonilla coqueteaba con los puestos bajos obtiene tres puntos para un total de siete que le da un respiro al poner ya cuatro puntos de por medio con el descenso.

Miguel ubeda qCD  La Puerta 0-4 CD Carolinense

El Carolinense se dio un homenaje en el Municipal de la Puerta goleando a los locales por cero goles a cuatro. El equipo de la Carolina parece estar más cómodo actuando de visitante que de local y suma así su segunda victoria.

Los de Sabiote, liderados por el magnífico delantero Miguel Ruiz, se adelantarían por obra de este en el minuto 14 al anotar de penalti. El mediocentro Sergio Muñoz conseguiría el segundo para los de La Carolina al final del primer tiempo.

En los segundo 45 minutos Miguel Ruiz firmaría su hattrick particular al marcar el tercero y el cuarto de los visitantes en los minutos 68 y 92 respectivamente.

El Carolinense se pone séptimo con ocho puntos siendo el equipo más anotador de la categoría mientras que La Puerta se mete en puestos de descenso.

CD Úbeda Viva 2-3 Baeza CF

Victoria del Baeza en el derbi comarcal de la Loma al imponerse por 2-3 al Úbeda Viva en un partido trabajo, lento y lleno de imprecisiones maquilladas por un gran balance de goles.

Juan Cruz pondría firma al primer gol de la tarde para el Baeza en el minuto cuatro. Veinte minutos después llegaría el tanto de la igualada de Manuel.

Sin dominador claro del choque en el partido podía pasar cualquier cosa sin embargo la tónica de ir por delante la llevó de principio a fin el conjunto dirigido por Cidoncha que volvería a anotar en el 57 por obra de Kike.

Manuel, empeñado en sujetar a su equipo, igualaría el partido en el 65 pero Juan Cruz daría finalmente los puntos a los visitantes al batir a José Luis en el 76.

Segunda victoria liguera para el Baeza CF que asciende a la octava plaza dejando al Úbeda Viva en la última posición que da derecho a la permanencia en Segunda Andaluza.

 Fotos: Lapreferente.com, Pedro Expósito, CD Torreperogil, UD Cazorla, @MxNavas