Inicio Fútbol Provincial El Granada B se agencia la segunda posición de la clasificación (0-1)

El Granada B se agencia la segunda posición de la clasificación (0-1)

Compartir
Imagen GranadaCF.es
Imagen GranadaCF.es
Imagen GranadaCF.es

El Granada B sufrió en Marbella donde un gol de penalti de Cristian Bravo otorgó justamente la victoria al filial rojiblanco que con uno menos tiró de oficio para quedarse con los tres puntos con los que se coloca en segunda posición del Grupo IV de Segunda B.

Novena jornada de liga para el Grupo IV de Segunda División B en la que el filial rojiblanco se desplazaba hasta la costa del sol para medirse ante un Marbella que tenía su feudo como su mejor arma. Y es que el conjunto entrenado por Jaime Molina no sabía lo que era quedarse sin puntuar en el Municipal de San Pedro hasta la visita rojiblanca.

A las cinco y media de la tarde y bajo la supervisión del colegiado castellano-manchego Ricardo Escudero Marín, daba comienzo el encuentro en el que ambos cuadros estuvieron igualados en cuanto a juego. Si bien era el conjunto local el que tenía las primeras oportunidades de haberse adelantado en el marcador. Carlos Portero lo intentó en el minuto 7 desde la banda derecha topándose en el área con Álex Carmona, que posteriormente se convertiría en uno de los mejores del encuentro, que conseguía despejar. Minutos más tarde, era Gabi Ramos el que ponía en jaque a la zaga local, pero Dimitrievski en una buena acción conseguía atajar el disparo del lateral marbellí. Mientras que por parte del Granada B, era Sergio Martín el que probó suerte de cara a meta en un lanzamiento de falta lejano que el meta local atajó sin demasiados problemas. En la recta final de la primera mitad, los de Jaime Molina intentaron adelantarse en el marcador, pero de nuevo Álex Carmona era quien conseguía evitar que Diego Segura y Carlos Portero pudieran rematar a puerta. Pero sin duda alguna, la ocasión más clara llegaría a falta de segundos para que culminase el primer tiempo y esta vez, era en favor del conjunto nazarí. Cristian Bravo botó una falta que de no ser por la estirada de Reina, hubiera supuesto el 0 a 1 en el marcador.

Tras la reanudación el encuentro cambió de color, y eran los rojiblancos los que impondrían su hegemonía mientras que el Marbella veía cómo su juego se iba desvaneciendo. Succes tuvo la primera ocasión para los de Joseba Aguado en el minuto 48, ocasión que de no ser por la gran intervención del meta local hubiera supuesto la ventaja rojiblanca, a lo que los locales contestaron con una contra que obligó a Dimitrievski a salir para evitar que Añón se hiciese con el esférico.

El Granada B lo seguía intentando y de hecho vio fortuna en dos ocasiones. En primer lugar era a Succes a quien el colegiado anulaba el tanto por posición antirreglamentaria, jugada tras la que el filial se quedaba con uno menos, ya que Sulayman era expulsado con roja directa tras una entrada sobre Carlos Portero antes de cumplirse la hora de partido, tras la que se daba la segunda jugada que quedaba invalidada, en la que esta vez era Cristian Bravo el que veía como su gol era anulado por fuera de juego.

Con Sulayman fuera del terreno de juego, el Marbella peleó intentando aprovechar la superioridad numérica pero pese a luchar por adelantarse en el marcador, tan solo un cabezazo de Airam que se marchó fuera en el minuto 64, fue lo más cerca que estuvieron de ver puerta, mientras que el filial nazarí no cesó en su empeño de hacerse con la victoria. La recompensa llegaría a falta de trece minutos para el final, tras una falta del meta local sobre Success decretada como pena máxima a favor de los de Joseba Aguado por el colegiado, que Cristian Bravo transformó en el 0 a 1, tanto que valdría para dar la victoria y los tres puntos a los rojiblancos con los que se colocan en segunda posición del Grupo IV de Segunda B.

Ficha Técnica:

Marbella: Reina, Gabi, Álex Herrera (sustituido por Garrido en el minuto 89), Edy, Paco Aguza, Nacho Matador, Airam Benito, Añón (sustituido por José Hermosa en el minuto 69), Carlos Portero, Sergio Nárvaez y Diego Segura (sustituido por Rubiato en el minuto 59).

Granada B: Dimitrievski, Álex Carmona, Medina, Marcelo, Fran Morante, Sulayman, Christian Bravo (sustituido por Corozo en el minuto 80), Sergio Martín, Cuero (sustituid por Boateng en el minuto 60), Nico (sustituido por Robert en el minuto 9) y Success.

Goles: 0-1 Cristian Bravo (p) en el minuto 77.

Árbitro:  Escudero Marín (Colegio castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diego Segura, Carlos Portero; expulsó con roja directa al visitante Sulayman en el minuto 57.

Incidencias: Estadio Municipal de San Pedro (Marbella). Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de Segunda B.

Noelia Gómez – @noeliagomezm