Inicio Fútbol Internacional Grandes ausencias en la lista dorada

Grandes ausencias en la lista dorada

Compartir

balón de oroHoy se daba a conocer la lista de 23 jugadores que optarán al podio para hacerse con el premio más codiciado a nivel individual por un jugador profesional. El Balón de Oro tan sólo tendrá tres pretendientes, tras descartar a los 20 restantes para la elección final.

Ante la más que presumible presencia de los dos astros del fútbol actual (Cristiano Ronaldo y Leo Messi) entre los tres elegidos, se le suman jugadores como Manuel Neuer, Müller o Robben tras hacer una gran temporada en el Bayern y un gran Mundial con sus respectivas selecciones, además de otros que siempre suelen estar en todas las quinielas entre los que destacar a Zlatan Ibrahimović, Andrés Iniesta, Yaya Touré o Sergio Ramos.

Otros menos veteranos en esta lista, pero ya consagrados como jugadores de primer nivel buscarán dar la sorpresa para estar entre los tres finalistas para el galardón. Entre ellos Toni Kroos, James Rodríguez, Paul Pogba o Schweinsteiger podrían ser alguno de los elegidos.

También cabe destacar nombres que tal vez hayan sorprendido a los espectadores y que han dejado fuera de la lista a otros grandes jugadores. Diego Costa, Courtois o Mascherano son de los jugadores que no solían estar entre los elegidos pero que, tras su gran rendimiento durante la temporada o en el pasado Mundial de Brasil, han acabado desbancando a las grandes ausencias.

Entre las ya comentadas bajas como aspirantes destacan las de jugadores de tremendo renombre y gran repercusión a nivel mundial: Kun Agüero, Cavani, Lewandowski, Marco Reus, Frank Ribery, Mesut Özil, Wayne Rooney, Robin Van Persie o Alexis Sánchez. Toda esta lista de jugadores han sido algunos de los que han visto como otros han ocupado una plaza en la lista en su lugar.

Otra de las grandes ausencias es la de Luís Suárez que, de no haber sido por la sanción tras el mordisco a Chiellini, habría estado entre los 23 elegidos sin lugar a dudas. Tras su fenomenal temporada en un Liverpool al que casi consigue hacer campeón y gracias al que consiguió la Bota de Oro y un gran Mundial hasta el imperdonable error ante Italia por el que fue sancionado gran parte de los aficionados al fútbol daban por hecho que el uruguayo sería el tercero en discordia para optar al premio. La acción antideportiva que protagonizó Suárez le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 4 meses y además le impide optar al Balón tras la mejor temporada (hasta ahora) de su carrera.

Estos 23 futbolistas serán los que intenten suceder el prestigioso premio que desde 2008 no conoce otro ganador que no sean o Messi o Cristiano Ronaldo, último en conseguirlo.