Inicio Liga Universitaria ¡Comienza el juego!

¡Comienza el juego!

Compartir

Captura de pantalla (69)

Un año más ha dado comienzo la Liga Universitaria de Fútbol 11 de la Comunidad de Madrid. En esta edición participarán 9 Universidades entre las cuales no estará  la Universidad Alfonso X el Sabio, tras haber sido descalificada la temporada pasada por incurrir en dos no presentados en competición.

Más de 300 deportistas se enfundan en sus equipaciones para pelear de nuevo por un título que  se remonta a más de 25 años atrás. Las Universidades que participarán en esta edición son: Universidad Autónoma, Pontificia de Comillas, CEU San Pablo, Camilo J Cela, Complutense, Francisco de Vitoria, Europea, Rey Juan Carlos, y Politécnica.

Este año la competición consistirá en una primera vuelta en la que todos jugarán contra todos y una segunda vuelta en la que participarán, respetando los puntos de la primera fase, los primeros cinco clasificados. El campeón, conseguirá a su vez el pase para participar en el Campeonato de España Universitario de Fútbol 11, el cual se celebra anualmente entre los 8 mejores equipos Universitarios de España. Competición supervisada por el Consejo Superior de Deportes bajo la Subdirección General de Promoción Deportiva.

La primera fase concluirá el próximo 12 de Diciembre y la segunda dará comienzo en el mes de Febrero. Siempre desde un ambiente competitivo pero de máximo respeto y deportividad.