Inicio FC. Barcelona A defender la Liga con la Champions

A defender la Liga con la Champions

Compartir

messiEl Barça se presenta hoy en Amsterdam para mucho más que lograr los tres puntos de Champions. Tras las dos derrotas consecutivas en Liga, los de Luis Enrique se ven  obligados a defender la idea de un proyecto criticado en las últimas semanas. Enfrente un equipo que nunca se lo ha puesto nada fácil, el Ajax.

La cuarta jornada de la Champions no se antoja fácil para el equipo blaugrana. Segundos en la clasificación del grupo tras el PSG, visitan un campo difícil para tratar de conseguir los tres puntos para meter presión al equipo parisino, que recibe en el Parque de los Príncipes al APOEL de Nicosia, colista.

Otro de los atractivos del duelo será la vuelta de Luís Suárez a la que durante casi cuatro años fue su casa. El uruguayo, titular la pasada jornada liguera en la derrota ante el Celta, ha demostrado estar cada vez mejor físicamente y más adaptado al sistema táctico del equipo. La duda en el eje de la zaga es quién partirá de titular acompañando a Mascherano: Piqué o Bartra. El primero, criticado por gran parte de la afición, no parece convencer totalmente al técnico debido a sus continuas apariciones en noticias por escándalos a nivel extra-deportivo antes que por su nivel en los terrenos de juego, donde destacaba como uno de los mejores centrales hace no mucho tiempo.

En los locales, destacar el factor campo y una afición que siempre aprieta para ayudar a su equipo. En la primera jornada, también como locales, no permitieron sacar al PSG más que un empate a uno. En el banquillo está Frank De Boer, defensor del juego de toque de su ex compañero en el Barça, Guardiola. Hoy presentará un estilo de juego mucho más defensivo del que emplea en la Eredivisie, liga muy inferior al nivel de Champions y donde el Ajax destaca cómo uno de los mejores de la competición. La principal amenaza de los holandeses es la del extremo Schöne, no muy veloz pero con gran técnica y un golpeo de balón exquisito. Además, la de otro de los delanteros del equipo, El Ghazi que ya sabe lo que es marcar al Barcelona tras su gol en la derrota por 3-1 en el Camp Nou.

Posibles onces iniciales de los equipos:

1143256_AFC_Ajax    1143262_FC_Barcelona