Inicio 1ª División Dépor y Málaga lo dejan para la Rosaleda en el debut de...

Dépor y Málaga lo dejan para la Rosaleda en el debut de Ochoa

Compartir
Deportivo 1-1 Málaga.

Crónica | Pedro Expósito.– Deportivo de la Coruña y Málaga Club de Fútbol firmaron tablas en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de SM el Rey que se disputó en el estadio de Riazor y sin la presencia de los Riazor Blues. Marcó primero el Málaga por mediación de Camacho a los once minutos. En la segunda mitad igualaría Toché para los locales. El gol como visitante otorga una ligera ventaja al Málaga para la vuelta.

Depor - Málaga sin Riazor BluesMuchas novedades, como la ocasión lo merecía, en ambos bandos. Entre ellas destaco sobremanera la de Ochoa. El cancerbero internacional con México hacía su debut en partido oficial con el Málaga y cumplió las expectativas. El Memo, como se le conoce en su país, cuajó un buen partido pese a que no pudo evitar que su equipo se marchara con un empate de Riazor.

Pintaron oros para el Málaga, vestido hoy de un color semejante al del preciado metal, cuando con tan solo dos minutos de juego Rescaldani, también debutante esta temporada, ya conseguía inquietar la meta de Germán Lux con un remate que finalmente se marcharía alto. De la inquietud se pasó al primer gol en solo diez minutos. Una falta escorada a la derecha fue botada por Luis Alberto directamente a la cabeza de Ignacio Camacho que, especialista en estas suertes, dibujó un certero cabezazo para poner al Málaga por delante.

Con el control del marcador el Málaga cedió el de la pelota al Depor. Parecían conformarse los de Javi Gracia con esa ligera ventaja, cosa que dio alas a los coruñeses que cuajarían la mejor primera mitad de esta campaña. Laure se erigía en el gran protagonista de la reconquista de los gallegos y sus subidas por banda siempre ponían en aprietos a una defensa malaguista que mostró carencias graves sobre todo en el despeje.

Le tocó salvar los muebles a Ochoa en el 23 solventando positivamente para los intereses del Málaga un duro disparo del ex barcelonista Cuenca. Antes Luis Alberto y Juanpi habían pisado área deportivista sin éxito.

Marcaría el Deportivo un minuto más tarde de la acción del meta mexicano pero el gol no tendría validez al estar un jugador blanquiazul, Diakité, en fuera de juego. El Málaga volvía a mostrarse débil en el juego aéreo que el Depor proponía con las subidas de sus carrileros.

Ochoa debut MálagaLo intentaría Luis Alberto desde treinta metros obligando a Germán Lux a lucirse para sacar a córner el potente disparo del jugador cedido por el Liverpool. Corría la media hora de juego y el Deportivo se había hecho con el control total del partido obligando al Málaga a buscar alternativas para llegar al área.

Toché, muy activo en la jornada de hoy, sería el encargado de firmar la siguiente jugada de ataque con peligro de los locales. Ochoa, en un alarde de reflejos, mandaría un complicado balón a córner. En el 29, dos minutos después, Toché pediría amargamente un penalti que Mateu Lahoz no señalaría.

Laure, el mejor de los deportivistas en la primera mitad, cerraría el capítulo de jugadas importantes  de la primera mitad mandando un balón cruzado, que casi empuja a gol Toché, a la derecha de la portería bajo la atenta mirada de Ochoa. Sin más se llegaría al descanso.

Salió más intenso el Deportivo. Mismos protagonistas nada más empezar la segunda parte. Ochoa volvería a desbaratar en un mano a mano las intenciones de Toché de ver puerta. El internacional mexicano aguantó bien al delantero para milagrosamente evitar el 1-1. Dos minutos habían transcurrido de juego y el Dépor ya avisaba.

Ochoa, una vez más, evitaría el empate. En esta ocasión fue Diakité el que filtraba un balón al área que Juan Domínguez muy escorado consiguió conectar pero el meta malaguista bien colocado repelió el chut cuando ya se buscaba la hora de juego.

Un cuarto de hora tardaría el Málaga en llegar a los dominios de Germán Lux. Una jugada de Horta por banda izquierda acaba con un potente disparo que el meta argentino repele para que tras una serie de rebotes el balón acabara marchándose a saque de esquina.

Bergantiños probaría de cabeza unos minutos después. Su potente testarazo se marcharía cerca de la portería de Ochoa que, en el 25 de la segunda mitad, tuvo que recoger el balón de sus redes. Un mal despeje, tónica habitual en el encuentro de hoy, de Angeleri acababa con un balón llovido a Toché que, frente al meta, no fallaría. El Deportivo había conseguido por fin su gol.

Fruto del gol llegaría el bajón gallego y el despertar malacitano. Ya con Recio y Samu Castillejo en el campo el Málaga buscó el gol de la victoria que nunca llegaría. Sin fútbol debido a las imprecisiones de ambos bandos los minutos fueron corriendo. Cabe destacar que Francisco Portillo volvería  a jugar en partido oficial tras no haber contado en ninguna cita para Javi Gracia en toda la temporada.

Moriría el partido con dos acciones por bando. Hélder Postiga en el 85 no conseguiría empalar correctamente un centro desde la derecha por parte deportivista mientras que Angeleri, con el tiempo reglamentario cumplido, remató ligeramente alto un córner desde la izquierda que podría haber significado la victoria andaluza.

Tablas que otorgan algo de ventaja al Málaga para la vuelta en la Rosaleda pero antes de nuevo en Riazor se enfrentarán los mismos equipos en la jornada del sábado correspondiente a la decimocuarta cita liguera.

 

Ficha Técnica

Deportivo de la Coruña: Lux; Laure (José Rodríguez ‘65), Diakité, Lopo, Manuel Pablo, Canella; Cuenca (Hélder Postiga ‘81), Juan Domínguez, Alex Bergantiños; Juan Carlos (Remeseiro ‘65), Toché.

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Camacho, Juanpi (Recio ‘67); Horta, Samu (Samu Castillejo ‘60), Luis Alberto (Portillo ‘79); Rescaldani.

Goles: 0-1 Camacho ’11, 1-1 Toché ’61.

Árbitro: Mateu Lahoz, amonestó a los locales Diakité y Toché. Por el Málaga Rosales, Angelegi y Portillo vieron amarilla.

Incidencias: Partido disputado en Riazor sin la presencia de los Riazor Blues.