Inicio Fútbol Provincial El CD Torreperogil sin jugadores para Mengíbar

El CD Torreperogil sin jugadores para Mengíbar

Compartir
El Mengíbar pone el partido a las 13:00 horas en plena campaña de recogida de la aceituna

Pedro Expósito.- El CD Torreperogil se encuentra sin jugadores para disputar el próximo partido liguero, el que mide a su primer equipo contra el Mengíbar. Un choque que mide a los colíderes de Segunda Andaluza, un partido por el liderato que el Mengíbar ha decidido establecer a un horario tan intempestivo como poco habitual en la categoría, las 13:00 horas del domingo.

CD TorreperogilNo habría inconveniente, salvo el desfavorable horario para movilizar a la afición – principal fuente de ingresos de los clubs – si no se encontrara la provincia de Jaén en plena campaña de recogida de la aceituna. Los futbolistas, no remunerados, participan de la recogida en la mayor parte de los equipos de la provincial.

El CD Torreperogil no es la excepción. Muchos de sus jugadores son trabajadores del campo que suele tener un horario de 09:00 a 17:00 horas y ven imposible dejar su trabajo para defender los colores de su equipo. Ante esta situación el equipo que dirige Juande Peralta está en la tesitura de no asistir a dicho encuentro y ha mandado un comunicado explicando las causas. Lo reproducimos a continuación:

“El C.D.Torreperogil informa a todos sus socios y aficionados que ante el horario que ha establecido el Mengíbar C.F. para jugar el partido de la próxima jornada, domingo 13:00 horas, y debido a que nos encontramos en plena campaña de aceituna nuestro equipo no cuenta con jugadores suficientes para poder disputar el partido.

Tras llevar toda la semana en contacto con el Mengíbar C.F. y ofreciéndoles múltiples posibilidades para el aplazamiento del partido esta mañana nos han comunicado que se niegan y que el partido se jugará en la fecha y hora que está programado.

Nuestro club realizará esta noche una reunión de urgencia entre directiva, cuerpo técnico y jugadores pero todo hace indicar que nuestro equipo no disputará el partido del próximo domingo.

En estos tiempos que corren donde la violencia se está apoderando del fútbol los únicos que podemos poner solución a esto somos los clubs, pero siempre y cuando la deportividad, el respeto y el fair play predomine sobre el ganar o perder.”

No es el primer club que se queja de los horarios que se establecen por algunos equipos en plena campaña de recogida de la aceituna, José María Cidoncha, entrenador del Baeza, ya expresó su malestar por perder hasta cuatro jugadores en el partido que los medía al Carolinense hace unas jornadas. La Federación de Jaén, órgano encargado de moderar la competición, se mantiene al margen ante la propuesta de mantener unos horarios mínimos para la disputa de los partidos durante la campaña.