Inicio Fútbol Provincial La Copa Subdelegado llega a su ecuador con todo por decidir

La Copa Subdelegado llega a su ecuador con todo por decidir

327
0
Compartir

Crónica | Pedro Expósito.- Entretenida la tercera jornada de Copa Subdelegado, la última del año, con la que el fútbol más modesto se va de vacaciones. Sin sorpresas, ganaron casi todos los que a priori lo iban a hacer, en un fin de semana cargado de fútbol que también dejó imágenes desagradables como las vividas en Peal de Becerro donde el choque entre el Tugia y la UD Cazorla tuvo que ser suspendido por un presunto intento de agresión al árbitro. Esto fue lo que dio de sí toda la jornada de copa grupo por grupo.

Recre - MengibarRecre - MengibarRecre - MengibarGrupo I

Recreativo Bailén 1-3 Mengíbar CF

Golpe de autoridad en el 19 de Julio a manos del Mengíbar. Los de Félix Vilches tuvieron que remontar para ganar al Bailén y colocarse más líder. Ya son tres puntos de ventaja con el Iliturgi, que empató en Villargordo, que pueden ser vitales de cara a clasificarse como primero. Anotó el enrrachado Ñete en el minuto 12 para adelantar a los locales. Álvaro Barroso igualaría antes de la media hora de juego para dejar la cosa en tablas hasta el descanso. En la segunda mitad llegaría el gol de la remontada, obra de Tote en el 74 y el de la sentencia definitiva de Iván sobre la bocina.

Villargordo CF 1-1 CD Iliturgi CF

Necesitaba ganar el Iliturgi en casa del Villargordo para apretar las cosas al Mengíbar pero no sucedió así. Los de Benítez no pudieron superar a su rival pese a ir ganando durante la mayor parte del encuentro. Un gol pasados los diez minutos de juego ponía al conjunto andujareño por delante en el marcador. Juan Lizana sería su autor. Cuando ya se saboreaba la victoria iliturgitana Sergio Porras igualaría el encuentro a falta de tres minutos para que Samuel Plaza pitara el final del mismo.

Grupo II

CD Arquillos 4-3 CD Vilches

CD Arquillos - CD VilchesApasionante partido el que se vivió en el Municipal de Arquillos entre el equipo local y el CD Vilches. El Arquillos estaba obligado a ganar para no dejar escapar al Navas y lo hizo. Y de qué manera. Se adelantó el CD Vilches en el minuto dos de partido, un gol de Bermúdez que haría que los visitantes dominaran el juego. Poco duró la alegría puesto que en el 16 José M Gallego igualaría la contienda. Un gran Merino pondría a los locales por delante sobre la media hora de juego sin embargo el Vilches se mantenía guerrero empatando justo antes del descanso por mediación de Velasco. En la reanudación volvería a marcar Velasco para poner el Vilches por delante. Corría el minuto 50 y tres después Nicolás resultó expulsado para los visitantes por una fea patada sin balón a Domingo. Con un jugador más durante más de media hora el Arquillos acabaría por remontar. Gallego firmaría su doblete para empatar a tres y Merino el suyo para culminar la remontada en el 93 que deja líder a los de Gálvez.

Descansa: CD Navas

Grupo III

CD La Puerta 2-2 Orcera CF

La Puerta no pudo con el irreductible Orcera, al que solo pudo empatar un choque en el que se decidía el liderato del grupo tres. Tuvieron que sufrir los de Juan Andrés, de superior categoría, para salir con un punto del partido. El Orcera en veinte minutos pareció encarrilar el devenir del choque, un gol de Paco en el 10 y otro de Mangas Jr. en el 20 parecían ser suficientes pero La Puerta lograría recortar pronto con un gol de Expósito en el 34 que dejaría las cosas 1-2 en el descanso. Sería de nuevo Expósito el encargado de anotar para los porteños sin embargo tuvo que pasar toda la segunda parte para ello y es que hasta el 84 no anotaría el empate el delantero linarense. Reparto de puntos que mantiene a Orcera y La Puerta como colíderes pero con el Arroyo a tan solo un punto.

Arroyo del Ojanco 2-1 Sierra Segura CF

Victoria importantísima del Arroyo en el San Lázaro ante el Sierra Segura CF en un partido que se decidió en el último tramo de juego. Los locales tenían que sacar un buen resultado para seguir enganchados arriba y lo lograron. Canales en el 67 adelantaba a un Arroyo que cometería un penalti por el cual Moyes empataría en el 78. Pese al mazazo del empate los de Juan Higueras acabarían llevándose los tres puntos gracias a un gol en el 86 de Rubén.

Grupo IV
Arjonilla - Lopera

Atlético Arjonilla 1-1 AD Lopera

El Arjonilla recupera el liderato del grupo cuatro pese a empatar en el San Roque con un buen Lopera. Se adelantarían pronto los pupilos de Chico Aybar al alojar José Carlos el balón en la meta que defendía Guara en el minuto nueve gracias a un gran disparo lejano. Controlaron el partido los arjonilleros pese a que el Lopera ofrecía argumentos para la batalla. Ya en la segunda los visitantes ganaron protagonismo, sobre todo al quedarse con diez el Arjonilla por expulsión de José Carlos, empatando el encuentro en los últimos minutos con un soberbio disparo de Joaquín para batir a Miguel Ángel y repartir puntos.

SD Escañolense 1-0 Urgavona CF

Se antojaba difícil la salida para el Urgavona y así fue. Escañuela ejerció de bastión donde los arjoneros cedieron el liderato en solitario para compartirlo con su máximo rival, el Arjonilla. Un solitario gol del centrocampista marteño, Mori, antes de que el crono marcara la media hora de juego fue suficiente para que el Escañolense lograra su primera victoria en Copa Subdelegado. Con este resultado se aúpa a la tercera plaza y encara la segunda vuelta con posibilidades reales de pase.

Grupo V

CD Torreperogil 1-0 CD Úbeda Viva

No cede el Torreperogil en su empeño de quedar campeón del grupo quinto. En la jornada de ayer se deshizo del Úbeda Viva para continuar siendo líder. Por la mínima y al filo de la primera mitad conseguirían los torreños los tres puntos que hacen que el conjunto que entrena Juande Peralta sume nueve de nueve. El galduriense Tufos fue el autor del tanto de la victoria para  el sporting que se lleva así el derbi de la Loma dejando prácticamente sin opciones al Úbeda de conseguir el pase.

Villacarrillo CF - CD Villanueva 1

Villacarrillo CF 2-0 CD Villanueva

Se impuso la lógica en el Veracruz, el Villacarrillo ganó a un Villanueva que pese a mostrar una buena cara acabó pagando su inferior categoría en el derbi de las Villas, que no se disputaba de manera oficial desde hacía cinco temporadas. Igualado en la primera parte y sin muchas ocasiones el partido parecía que se marcharía al descanso sin goles pero Borja sacó un gran disparo desde la esquina del área en el 44 para adelantar a los locales. En la segunda el Villanueva arriesgó y hasta gozó de ocasiones para empatar sin embargo terminó pagando su ofensividad en una contra que Antonio culminaría con éxito en el 92.

Grupo VI

Baeza - BegijarBaeza CF 3-1 Begíjar CF

No hubo sorpresas en Baeza. Los de Cidoncha se enfrentaban a un peligroso Begíjar, líder con un partido más hasta ese momento, del grupo sexto y terminaron ganando cómodamente por tres goles a uno. No se vieron goles hasta la segunda mitad cuando en el 52 abría la cuenta goleadora el jugador local Juanito. Una vez abierta la lata llegaría seis minutos más tarde el segundo para el Baeza, Casas hacía el 2-0. Recortaría distancias en el 86 Manuel Zapata, dos minutos más tarde sentenciaría Juanlu haciendo el definitivo 3-1 que deja al Baeza como líder, con un partido menos, choque que disputará el próximo cuatro de enero.

AD Mancha Real 1-2 Ibros CF

Remontada del Ibros para seguir con opciones de clasificación en el grupo sexto en un partido donde los goles aparecieron en la segunda mitad. Se adelantarían los manchegos a la hora de juego gracias al gol de Alberto Muñoz. Veinte minutos tardaría el Ibros en reaccionar. José María Palacios se convertiría en héroe en aquel momento para los visitantes. Dos goles en cinco minutos remontaron el inicial del Mancha Real dándole los tres puntos a su equipo. Los de Ibros tienen ahora tres puntos y un partido menos, ante el líder Baeza.

Grupo VII

Linares - GuarromanaLinares Deportivo 0-0 UD Guarromán

Empate a nada en el anexo de Linarejos entre los dos gallitos del grupo siete. Un partido donde la igualdad primó en líneas generales y que acaba con un reparto de puntos que no beneficia a las aspiraciones de los de Roberto Romero. El Linares Deportivo continuará como líder amén a sus siete puntos mientras que el Guarromán con cuatro debe mejorar para no perder el tren.

Grupo VIII

Alcalá Enjoy 2-1 CD Torredelcampo

Victoria y golpe en la mesa del Alcalá ante el Torredelcampo. Ganaron los alcalinos para ser líderes del grupo octavo en un choque del que los torrecampeños no salieron contentos con el arbitraje. Dominaron en la primera parte los visitantes, donde se adelantaron con un gol de Ocaña sobre el 27 de juego. En la segunda parte el Alcalá terminaría por remontar. En el 67 anotaría Paco Vela el empate, jugada que supuso la expulsión del míster visitante, Joaquín Pareja. Ya había sido expulsado Sergio, en el banquillo, en el minuto 21 de la primera parte. El gol de la victoria acabaría por marcarlo para el Alcalá Antonio Jesús en el 71.

Mureño CF 5-4 ADV Alcaudete

Saltó la sorpresa en el Municipal de Mures, el Mureño ganaba al Alcaudete. Con un tanteo holgado en cuanto a número de goles, 5-4, ganaron los de José López. Empezaría el festival goleador el Mureño por obra de Salas en el minuto 11. La respuesta del Alcaudete fue contundente, dos goles en veinte minutos para remontar, Contreras y Ernesto fueron los goleadores. No se vino abajo el Mureño que un minuto más tarde igualaría con tanto de Dani sobre el 32. Pedro Alcalá dejaría las cosas 2-3 antes de marcharse al descanso. Antonio pondría el 2-4 en el 59 con el que parecía estar todo resuelto pero el Mureño saco casta y en el 66, de nuevo con gol de Salas, firmaría el 3-4 con el que se llegaría al minuto 89, donde el Mureño consiguió dos goles. Torres lograba el empate y Miguel Ángel Peinado, de penalti, daba la victoria el Mureño.

Grupo IX

Atlético Jaén 7-0 CD Hispania

El Atlético Jaén solucionó pronto, y de qué manera, su partido de la tercera jornada de la Copa Subdelegado. Goleó por siete goles a cero a un desconocido Hispania. Cinco goles en la primera mitad dejaron las cosas muy de cara a los capitalinos. Abriría la lata Alex con dos goles, en el 11 y 24, y continuarían con el festín Kike en el 31, Garrido en el 34 y Marcos en el 44. En la segunda mitad marcarían, de nuevo, Garrido en el 64 y cerraría el tanteo José Manuel Pérez con el final 7-0 en el 86.

Grupo X

CD Tugia Juego Limpio 0-1 UD Cazorla [Suspendido]

Partido suspendido cuando se llevaban escasos veinte minutos de juego. Un presunto intento de agresión de un jugador local al árbitro, Alejandro Gómez, decretaría la marcha prematura a vestuarios de los futbolistas y la suspensión del encuentro. Ganaba la UD Cazorla con gol de Javilillo, desde los once metros, en el minuto once. Dos jugadores del Tugia habían sido expulsados hasta el momento de la suspensión. Quillo vio amarilla y posteriormente roja directa  y el meta José Domingo por roja, también directa.

Fotos: CD Arquillos, José Gaviota, Ildefonso Nevado, Blog Aficionado Villanueva.