Inicio 1ª División Layún, al Granada CF

Layún, al Granada CF

Compartir

layun granadaEl lateral izquierdo del América, que ha firmado con el club rojiblanco hasta el año 2019, se marchará cedido al Watford. El Granada CF ha comenzado a mover ficha en este mercado de invierno y el primero en unirse a la entidad nazarí ha sido Miguel Arturo Layún.

El lateral mexicano de 26 años comenzó su andadura en el mundo del fútbol en la Ciudad de Córdoba, del Estado de Veracruz donde con tres años comenzó a formarse en el Casino Español, donde pasó su infancia. Tras él pasó por Cruz Azul, Querétaro, hasta llegar a los Tiburones Rojos, club con el que debutó en Primera a la edad de 18 años, en la última jornada del torneo de clausura ante el Necaxa.

Al año siguiente los Tiburones descendieron a Segunda División, categoría en la que Layún militó con la intención de volver a ascender con el conjunto de Veracruz a la máxima categoría mexicana, objetivo que finalmente no consiguió por lo que el lateral izquierdo acabó tomando la decisión de cruzar el charco y militar en las filas del Atalanta. Tras seis meses en el conjunto italiano, Layún acabó volviendo a su país donde llegó al América, club al que ha pertenecido hasta ahora. Durante esta etapa, el jugador mexicano fue llamado para debutar con la Selección Mexicana, con la que ha participado en la Copa de Oro y en el pasado Mundial de Brasil.

Layún siempre ha tenido la espina clavada de volver a jugar en Europa tras su fugaz paso por la Serie A con el Atalanta, espina que ahora probará a quitarse tras incorporarse al Granada CF. El jugador ha fichado con la entidad rojiblanca hasta el año 2019, pero será en la liga italiana en la que debute tras su regreso a Europa, pues el club nazarí ha acordado su cesión al Watford ya que su posición se encuentra cubierta por la actual plantilla rojiblanca.

Noelia Gómez – @noeliagomezm