Inicio 1ª División Atlético 3 – 1 Levante: Griezmann comanda a un Atlético eficaz

Atlético 3 – 1 Levante: Griezmann comanda a un Atlético eficaz

Compartir

griezmann juanfran mandzukicEl Atlético de Madrid empieza el 2015 igual que terminó el pasado año: con victoria. Dos goles de Griezmann y otro de Godín le han bastado a los de Simeone para imponerse a un Levante que estuvo cinco minutos en el partido. El tanto de El Zhar fue la firma testimonial de que los de Alcaraz visitaron el Calderón.

Nada más empezar ya se veían claramente las intenciones de uno y otro equipo. Los granotas esperaban agazapados atrás desde el minuto uno y eso es prácticamente un suicidio si se practica contra un equipo como el Atlético. El Cholo, a juzgar por lo desarrollado por sus pupilos, había previsto a la perfección el planteamiento de los visitantes. Por esto los centrocampistas colchoneros se abrían en la salida del balón dejando un aclarado en el centro que Griezmann aprovechaba a las mil maravillas jugando entre líneas. El balón encontraba profundidad en las bandas y desde allí llegaba el peligro en centros, que habrían acabado en gol de no ser por la perfecta línea de fuera de juego que trazaba la zaga levantinista.

Aún así el Atlético funcionaba como el martillo de ese herrero que no cesa sus golpes hasta que no obtiene el resultado deseado. Enésima subida de Siqueira, cuando solo se llevaban 15 minutos transcurridos. Centro del brasileño que, tras rebotar en un defensor, le caía a Griezmann quien no perdonaba con la testa. Pese al tanto no cesaba el asedio rojiblanco. Arda lo intentaba desde le frontal pero su disparo se marchaba  alto y Mandzukic intentaba llegar a todas, aunque fue Vyntra el que estuvo a punto de anotar en su propia portería al desviar un centro envenenado que mandaba Tiago. Terminaba de esta manera el que probablemente fuese el mejor primer tiempo de la temporada del Atlético de Madrid.

Nada más reanudarse el juego llegaba el segundo. Centro preciso de Juanfran desde la derecha que Mandzukic remataba a bocajarro. Medio Calderón cantaba el gol cuando Mariño intervenía milagrosamente. La mala suerte del guardameta levantinista fue que el balón llegó a la testa de Griezmann quien tuvo mejor suerte que su compañero croata. Tras el segundo tanto el cuadro colchonero pareció confiarse y llegaron de esta forma los mejores minutos de los visitantes.

Tres córners seguidos tuvieron que sacar los de Alcaraz para que finalmente Iván López recogiera el rechace del saque de esquina y probara suerte con un disparo lejano. Ese balón acabaría en gol tras rozar el muslo de El Zhar y el encuentro se metía en unos minutos de incertidumbre en los que el juego se volvía brusco y trabado. Fue solo una fase tras la cual el juego volvió bajo control rojiblanco. Los del Cholo cogieron de nuevo el esférico y empezaron a moverlo con la calma de quien ya ve los tres puntos en su buchaca.

La guinda al pastel llegaría con una jugada persistente del Atlético. Tiago se hacía con un rechace entre la banda y el área y viendo que no le entraba nadie se perfilaba y la colgaba al segundo palo donde Godín se impuso con claridad. Repetía el uruguayo la dedicatoria que minutos antes había realizado Griezmann. Una emulación del mítico arquero representado por Kiko Narváez. El destinatario, Fernando Torres, observaba desde la grada el equipo que lo quiere y al que tiene que adaptarse.