Inicio 1ª División Málaga 1-2 Almería: Frenazo al Málaga

Málaga 1-2 Almería: Frenazo al Málaga

Compartir
Málaga CF 1-2 UD Almería

Crónica | Pedro Expósito.– Victoria del Almería en el derbi del Mediterráneo que se disputaba hoy en la Rosaleda. Los de Juan Ignacio Martínez fueron ligeramente superiores a un Málaga que no recordó al que acabó el año. Un error defensivo propició un buen gol de Hemed en la primera mitad para adelantar al Almería. En la segunda empataría Samuel pero en una jugada polémica el Almería conseguiría el tanto de la victoria, obra de nuevo de Hemed.

Málaga Almería
Pepe Ortega

Comenzaban mal las cosas para el Málaga y muy bien para el Almería y es que le costó entrar a los de Javi Gracia en el encuentro. Todo lo contrario que a los de Juan Ignacio Martínez que a los quince segundos casi aprovechan un despiste de los locales para adelantarse en el marcador.

Diez minutos tardaría el Málaga en despertar. Amrabat servía un buen balón desde la izquierda que Juanmi, que regresaba a un once después de su lesión en el cúbito, peinaría mal. Posteriormente sería Sergi Darder el que probaría fortuna pero su disparo fue atajado por Julián Cuesta.

El Almería gozaría de alguna que otra acción de peligro desde entonces. Hombres como Edgar, Thievy y Verza suponían un peligro para la débil zaga malacitana. En el minuto 18, el ex del Real Jaén, Edgar se adentraba en el área por la derecha para mandar un pase de la muerte que Hemed no acertó a conectar. Thievy la tendría en la siguiente acción pero se dejaría el balón atrás con todo a favor para batir a Kameni.

Recuperaría las buenas sensaciones el Málaga con la media hora de juego a punto de completarse. Amrabat iniciaba su particular guerra contra el mundo poniendo un balón al área que por poco no acaba dentro de la portería almeriense.

Sobre el 29 sería Kameni el que salvaría a los blanquiazules con una parada en dos tiempos tras un remate de Trujillo. Verza, a balón parado, suponía un gran peligro para la zaga del Málaga que se encontraba realmente incomoda ante el empuje del rival.

El encuentro se volvió bronco en exceso, las interrupciones se hicieron la tónica habitual y en ese terreno se movió mejor el Almería. A balón parado, no podía ser de otra manera, los de JIM conseguirían adelantarse en el marcador. Verza, en el 38, botaba una falta desde la derecha que Hemed remataría a la red valiéndose de un garrafal fallo defensivo del Málaga.

Minutos después, de nuevo Verza, pondría en problemas a los boquerones. Un balón lanzado desde la esquina izquierda se fue cerrando hasta obligar a Carlos Kameni a sacarlo casi dentro de la red de su portería.

Se iría el encuentro al descanso con una gran acción de Samuel que con un gran recurso remató un balón que venía desde la izquierda de las botas de Antunes y que hizo que Julián se empleara a fondo para mandarlo lejos de su meta.

Pocos minutos de segunda mitad se llevaban disputados cuando Javi Gracia apostó por la revolución. Doble cambio, Rescaldani y Luis Alberto iban a ser de la partida en detrimento de un desaparecido Darder y Juanmi. Antes Corona, a balón parado, ya se había encargado de poner en alerta a Kameni.

Al ataque el Málaga el Almería terminaría sufriendo. El Málaga se hizo con el control del juego, subió la intensidad y empezó a llegar arriba con más fluidez. Los almerienses, con la tranquilidad de ir por delante en el electrónico se replegaban atrás buscando la velocidad de Thievy y la habilidad de Hemed a la contra.

Llegaría el empate sobre el 73 de juego. Samuel controlaba con el pecho un centro desde la izquierda de Antunes, que había tocado un defensa almeriense, y posteriormente con una preciosa volea batía a Julián que no pudo hacer nada evitar el gol.

El Málaga disfrutaba de su mejor momento pero una contra visitante acabaría con un discutido penalti que Teixeira Vitienes otorgaría al Almería, al entender como falta una caída de Hemed en el área. El propio Hemed sería el encargado de anotar la pena máxima. Habían pasado tan solo dos minutos desde el gol malaguista.

Tras el mazazo el Málaga no pudo recomponerse. Con más corazón que cabeza se fue arriba en busca de nuevo del empate sin embargo entre la defensa y Julián evitaron que los de Javi Gracia retuvieran algún punto. Entre más interrupciones, faltas y tarjetas se llegaría al final del choque en el que no estaría, al resultar expulsado en el descuento, Michel.

 

Ficha técnica

Málaga CF: Kameni; Rosales, Miguel Torres (Duda ‘84), Angeleri, Antunes; Recio, Darder (Rescaldani ‘57); Samu, Juanmi (Luis Alberto ‘57), Samu Castillejo; Amrabat.

UD Almería: Julián; X.Navarro, F. Vélez, Trujillo, Míchel; Thievy (Quique ‘87), Verza, Thomas, Edgar Méndez (Zongo ‘80); Corona  y Hemed.

Goles: 0-1 Hemed (‘40), 1-1 Samu (‘73), 1-2 Hemed de penalti (‘75)

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro, amonestó a Rosales (’28), Rescaldani (‘68), Miguel Torres (‘75), Castillejo (‘81) por parte del equipo local y a Hemed (‘26), Verza (‘30), Ximo Navarro (‘70), Julián (‘91)  y expulsó a Michel (’86 y ‘93) por doble amarilla por el visitante.

Incidencias: Estadio la Rosaleda, buena entrada con 200 aficionados visitantes.